Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPUS DE NEZAHUALCOYOTL

N° Equipo: 4
Nombres de los integrantes del equipo:
.Carlo N°L 16
.Karla Daniela N°L 17
.Mónica Noemi N°L 18
.Samuel N°L 19
.Mario Oscar N°L 20
Grupo: 105
Materia: Química I

Propósito:
Bueno nuestro propósito principal es dar conciencia de el gran problema de utilizar energíadañina para nuestro planeta y dar a conocer las fuentes importantes de energía “limpia” ,es decir, que utilice fuentes del medio ambiente así como: el agua ,el viento y el sol son unas de las principales fuentes de energía que no contaminan a nuestro planeta.
La energía es una fuente muy importante para nuestro planeta y hay que saber utilizarla correctamente sin abusar de ella porque el abusopuede perjudicarnos a nosotros mismos.
* Conocer como se genera y se utilizan los diferentes tipos de energía
* Investigar que tanto se abusa de esta energía
* Conocer el impacto ambiental y ecológico del abuso de la energía
* Dar soluciones al abuso y contaminación por energía
Marco Teórico:
La sociedad moderna depende de la energía para su existencia. Cualquier problema o escasesde energía provocan la desconfianza en la gente y des estabilidad en los mercados. La energía tiene que ver mucho con la química, ya que la mayor parte de nuestra energía la obtenemos mediante procesos químicos. Entonces la energía se define como la capacidad para realizar trabajo o transferir calor. Existen muchos tipos de energía, pero la energía que más es usada es la eléctrica y en laactualidad se utiliza casi en todo, desde el hogar hasta el trabajo y la escuela.
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición (potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Los tipos de energía son: Energía térmica, energía eléctrica, energía radiante, energía química y energía nuclear. Cada energía puede dar paso aotra energía y este proceso se ve muy claro en las plantas generadoras de electricidad. Así como la energía, hay distintos tipos de plantas y son: plantas térmicas, plantas hidroeléctricas, plantas eólicas y plantas nucleares.
Lo que tienen en común estas plantas es que usan conversiones mecánicas-eléctricas y se basan en accionar un generador eléctrico, generalmente de corriente alterna,mediante un motor, que puede ser térmico, hidráulico o eólico. También existen turbinas de gas, pero no se utilizan mucho, generalmente sólo como apoyo a las turbinas normales.
Las plantas térmicas convencionales utilizan el vapor del aguan para hacer girar las turbinas y generar electricidad. Esto ocurre de la siguiente manera: En una caldera grande se coloca agua y esta caldera tiene un tubo que vahacia las turbinas. Se pueden usar combustibles fósiles (Carbón, gas o combustóleo) y todos tienen su manera de usarse. Si es una central termoeléctrica de combustóleo, éste es precalentado, siendo inyectado posteriormente en quemadores adecuados a este tipo de combustible. Si es una planta termoeléctrica de gas los quemadores están diseñados especialmente para quemar dicho combustible.
Hay, porúltimo, centrales termoeléctricas clásicas cuyo diseño les permite quemar todos éstos combustibles (carbón o gas, carbón o combustóleo, etc.). Reciben el nombre de centrales termoeléctricas mixtas. Una vez en la caldera, los quemadores provocan la combustión del combustible. Esta calienta el agua que se convierte en vapor a alta temperatura. Este vapor entra a gran presión en la turbina de la centraly ésta comienza a girar para generar energía eléctrica. Luego el vapor pierde su presión y es enviado a unos condensadores donde se transforma de nuevo en agua y es enviada de nuevo a la caldera y el proceso así se repite.
Otra variante de las plantas termoeléctricas son las pantas geotérmicas, esta plantas son bastante beneficiosas para el ambiente ya que son muy limpias. Estas plantas...
tracking img