Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) Lo raspamos contra una superficie rugosa para que la velocidad de reacción sea más rápida porque cuando una sustancia se halla en estado sólido la velocidad de reacción depende de la superficieexpuesta en la reacción, por lo tanto cuando se pasa el fósforo por la superficie rugosa que se encuentra mullida en granos, aumenta la superficie de contacto y aumenta la posibilidad de choque y lareacción es más veloz.

4) Es la energía que necesitan los reactivos para formar el compuesto activado, es decir, la barrera de energía que han de salvar las moléculas para que se produzca la reacciónquímica. Si la energía cinética de la molécula no es como mínimo igual a la Ea, no se producirá reacción y las moléculas no se verán químicamente alteradas.
La energía de activación en química ybiología es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca unareacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima. A medida que las moléculas seaproximan, sus nubes de electrones se repelen. Esto requiere energía (energía de activación) y proviene del calor del sistema, es decir de la energía traslacional, vibracional, etcétera de cada molécula.Si la energía es suficiente, se vence la repulsión y las moléculas se aproximan lo suficiente para que se produzca una reordenación de los enlaces de las moléculas. La ecuación de Arrhenius proporcionala base cuantitativa de la relación entre la energía de activación y la velocidad a la que se produce la reacción. El estudio de las velocidades de reacción se denomina cinética química.
Un ejemploparticular es el que se da en la combustión de una sustancia. Por sí solos el combustible y el comburente no producen fuego, es necesario un primer aporte de energía para iniciar la combustión...
tracking img