Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ochoa López Karla
Grupo: 6012
Introducción
Aztecas y Mayas
Los aztecas fueron los fundadores de Tenochtitlán, al poder ver un águila devorando a una serpiente en el lago de Texcoco.
Tenían Muchafe en sus dioses ya que estos eran varios pero los principales eran:
Coatlicue, la diosa de la tierra.
Huitzilopochtli, el dios de la guerra.
Tlaloc las lluvias y Quetzalcóatl Ehecatl losvientos.
La lengua náhuatl era con la que se comunicaban, sus construcciones eran en una forma de pirámides escalonadas, aquí se realizaban los sacrificios para sus dioses, también plasmaban en piedras ymadera sus obras. Sus principales Cultivos eran el maíz, los chiles, la fruta y el maguey.
Las mujeres se dedicaban a hacer collares y usaban también la plata junto con algunas piedras como el jade yamatista
Los mayas construyeron palacios y templos para halagar a sus dioses y gobernantes, una de sus creaciones más importantes es Bonampak.
Los mayas tomaban los cenotes como lugares sagrados,pues consideraban que allí moraban sus dioses
En Chichén Itzá se localiza el juego de pelota, este es uno de los mayores monumentos.
Crearon también un sistema de numeración vigesimal. Los signos eranel punto y la barra. Considerándose una relevancia muy importante.

Aztecas y mayas
Las culturas maya y azteca fueron de las más importantes en Mesoamérica, (aunque ningún impero alcanzo lagrandeza del azteca) los podemos considerar como los fundamentos de nuestra actual sociedad. Por el proceso por el cual pasaron de la formación de aldeas a la creación de grandes ciudades. Tomando pormedio, la invasión o alianzas con otros reinos. Sus intereses eran multidisciplinarios abarcando desde la ciencia y el arte; hasta la religión y la política.
La organización social de los pueblosmesoamericanos permitía que algunas personas se dedicaran a trabajos manuales como cultivar la tierra o fabricar herramientas y utensilios, y otras al estudio, la observación de los fenómenos naturales y...
tracking img