Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico Química
Tema: Alzheimer
Alumno: SALAS AGUSTIN
La enfermedad de Alzheimer, también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer o simplemente alzhéimer[] esuna enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidadesmentales, a medida que las células nerviosas óseas las Neuronas mueren en diferentes zonas del cerebro y se atrofian. El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro la cualprovoca un deterioro en la memoria, el pensamiento y la conducta de la persona. La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como parainterferir con la capacidad del individuo para realizar actividades de la vida diaria.
Causas de la enfermedad: La causa de la enfermedad de Alzheimer es desconocida; sin embargo, cada vez se estáinsistiendo más en un componente de carácter genético. Los investigadores han encontrado hasta el momento que algunos genes que de un modo u otro son los causantes de la enfermedad. Sin embargo, además delcomponente genético, no hay que pasar por alto otros factores como son los virus, agentes tóxicos o ambientales, respuestas inflamatorias o golpes en la cabeza, los cuales se pudieran provocar en formaconjunta o aislada.
Síntomas de la enfermedad de Alzheimer: Muchos de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer pueden no ser percibidos fácilmente porque se parecen a los signos naturalesdel envejecimiento, tales como el olvido, perdida de la concentración, así como problemas motrices y de lenguaje, incluyendo dificultades para hablar y caminar. Los signos de deterioro van aumentandorápidamente, sobre todo la alteración de la memoria y la atención. La edad promedio de comienzo de la Enfermedad de Alzheimer suele ser los 55 años, frecuentemente se presentan casos de pacientes...
tracking img