quimica

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014












ESC.SEC.FED “18 DE MARZO”
PROFRA ESTELA
MATERIA QUIMICA
TEMA ENLACES QUIMICOS Y REACCIONES DE SINTESIS
ALUMNA EVELIN YAMIHLE RUIZ CASTILLO
GRADO 2° GRUPO “F”
CICLO ESCOLAR 2014-1015
MARAVATIO, MICHOACAN A 30 DE MAYO DEL 2014




UN ENLACE QUIMICO ES EL PROCESO RESPONSABLE DE LAS INTERACCIONES ENTRE ATOMOS Y MOLECULAS QUE TIENE UNA ESTABILIDAD EN LOSCOMPUESTOS QUIMICOS DIATOMICOS Y POLIATOMICOS EN GENERAL EL ENLACE QUIMICO FUERTE , ESTA ASOCIADO EN LA TRANSEFERENCIA DE ELECTRONES ENTRE LOS ATOMOS PARTICIPANTES ; SE ESTABLECE UN ENLACE QUIMICO CUANDO HAY TRANSFERENCIA O , SE COMPARTEN LOS ELECTRONES …
ENLACES QUIMICOS
REACCION DE SINTESIS
En una reacción de sintesis los atomos de uno o diferentes ELEMENTOS SE UNEN PARA FORMAR COMPUESTO. LAPARTICULA UNITARIA FUNDAMENTAL DE UN COMPUESTO ES LA MOLECULA, un conjunto eléctricamente neutro de dos o más átomos; Por ejemplo: en la molécula del agua, que se forma por la unión de dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno, mientras que la molécula de nitrógeno es la unión de dos átomos de nitrógeno.



TEMA ENLACES QUIMICOS Y REACCIONES DE SINTESIS…………………………………………….1PRESENTACION…………………………………………………………………………………………………………2

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………3

INDICE………………………………………………………………………………………………………………………..4

ENLACE QUIMICO………………………………………………………………………………………………………5

REACCION DE SINTESIS……………………………………………………………………………………………….6

CUADRO SINOPTICO……………………………………………………………………………………………………7

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………..8ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………………10
ENLACE QUÍMICO
Si fuera necesario señalar los puntos más importantes de la química, sin duda muchos dirían que uno de ellos es el estudio de la unión y enlace de los átomos que da lugar a los compuestos químicos. Los electrones de la capa externa de un átomo desempeñan un papel muy importante en la formación de compuestos, reciben el nombre de electrones de valencia; la fuerza de unión es la fuerza del enlace.Se establece un enlace químico cuando hay transferencia o se comparten electrones. Los electrones de la capa externa de un átomo desempeñan un papel muy importante en la formación de compuestos, reciben el nombre de electrones de valencia; la fuerza de unión es lafuerza del enlace.
Así, se define un enlace químico como la unión de dos o más átomos para formar moléculas o compuestos químicos; por ejemplo: la molécula de hidrógeno.
Los causantes directos de la formación de enlaces químicos son los electrones de valencia.
Existen dos tipos de enlace químico entre los átomos de un compuesto:
1. Enlace iónico (o electro Valente) Los átomos son eléctricamenteneutros, pero cuando se unen a otro u otros átomos, su tendencia es adquirir o perder electrones de su capa externa formando un ion. El compuesto químico obtenido en este caso es el cloruro de sodio (NaCl) o sal común, que es eléctricamente neutro. El enlace iónico consiste en la unión de los iones con cargas eléctricas opuestas como consecuencia de su mutua atracción eléctrica Por lo general, losmetales tienen uno, dos o tres electrones de valencia, tienden a cederlos para convertirse en iones positivos. Los no metales que tienen cinco, seis o siete electrones de valencia, tienden a ganar electrones, dando lugar a iones negativos. Este tipo de enlace se conoce también con el nombre de enlace electro Valente. Como lo son: KI (yoduro de potasio), FeO (óxido de hierro [II]), AlBr3 (bromurode potasio), CaCl2 (cloruro de calcio)
2. Enlace covalente
El enlace covalente se forma entre dos no metales y consiste en compartir uno o más pares de electrones por cada átomo que forma la molécula. Los átomos que tienen cuatro electrones de valencia tienden a compartir electrones.
El enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS