QUIMICA

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014






























Introducción
En el presente trabajo se podrá ver la definición y tipos de investigación existentes. Y también sobre el proyecto de investigación, sobre lo que es y sus ejemplos.













La Investigación

La investigación: es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y suaplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Investigación científica: es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.

Tipos De Investigación
Según el objeto de estudio
Investigaciónbásica: También es la llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios.

Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, enprovecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.

Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.

Investigación decampo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentalesdirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Según la extensión del estudio.
Investigación censal: Es la investigación que concentra todos los establecimientos dentro de los limites del territorio nacional. Específicamente en las zonas rurales y urbanas. El fin es resolver los datosdemográficos, étnicos, cómicos, entre otros.

Investigación de caso: investigación de Caso o también llamada investigación en Encuestas.


Según las variables.

Investigación experimental: Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación oacontecimiento particular.


Investigación Semi-experimental: A diferencia de la investigación experimental que solo estudia los experimentos. La investigación semi-experimental trabaja con los datos y experimentos previamente estudiados.

Investigación simple y compleja: contiene texto creado de forma automática en base a búsquedas frecuentes en internet y no pretende mostrar información sobre ningunapersona real ni marca registrada.

Según el nivel de medición y análisis de la información
Investigación cuantitativa: se refiere a la investigación empírica sistemática de los fenómenos sociales a través de técnicas estadísticas, matemáticas o informáticas. El objetivo de la investigación cuantitativa es desarrollar y emplear modelos matemáticos, teorías y/o hipótesis relativas a los fenómenos.Investigación cualitativa: es un método de investigación empleado en muchas disciplinas académicas, tradicionalmente en las ciencias sociales, sino también en la investigación de mercados y contextos posteriores. Los investigadores cualitativos tienen por objeto reunir un conocimiento profundo del comportamiento humano y las razones que gobiernan tal comportamiento.
Investigación descriptiva:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS