Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
En el laboratorio se contó con 1 solo tipo de equipo para la realización de esta práctica, el aparato aparato DAEDALON que consiste en un tubo al semivacío con un gas inerte como helioque permite ver la trayectoria de los rayos catódicos en su interior, este aparato está rodeado por dos bobinas para generar un campo magnético.
Para los fines de este reporte se usó como instrumentopara determinar la relación entre la carga y la masa el aparato DAEDALON. Este aparato lo único que se le tiene que hacer para su operación es encenderlo y esperar 30 segundos para que termine suautoprueba, la cual si es satisfactoria los dos display marcarán ceros. El control izquierdo sirve para ajustar el voltaje del campo eléctrico al cual se sujetarán los rayos catódicos para su operación. Elcontrol derecho sirve para ajustar la intensidad de la corriente eléctrica en las bobinas que generan el campo magnético.
Al ajustar el voltaje del campo eléctrico a 200 [V], se observo losiguiente:
Que del cátodo (diferenciado por contener un filamento incandescente y que funciona por el principio de emisión termoiónica) sale un rayo de color verde claro hacia abajo en línea recta a través deun orificio del ánodo. Con ello se comprueba la hipótesis de que los rayos catódicos sigue trayectorias rectas.

Al ajustar la corriente para crear un campo magnético para desviar los rayoscatódicos, se observa lo siguiente:
Que los rayos catódicos se desvían hacia la izquierda comenzando a describir un arco conforme se aumenta la cantidad de corriente hacia las bobinas, es decir, aumenta elcampo magnético, hasta generar una circunferencia que se cierra en el ánodo colocado en la parte superior del cátodo.
El haz de rayos catódicos conforme cambia el diámetro de la circunferencia,cambia de grosor, para ciertos radios se tiene bien definido y para otros se tiene que es difuso. Esto se debe a que siguen las líneas del campo magnético y por su comportamiento se puede deducir que...
tracking img