Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA TABLA PERIODICA

Döbereiner
Este químico alcanzó a elaborar un informe que mostraba una relación entre la masa atómica de ciertos elementos y sus propiedades en 1817. Él destacala existencia de similitudes entre elementos agrupados en tríos que él denomina “tríadas”.

Chancourtois y Newlands

En 1864 Chancourtois y Newlands, químico inglés, anuncian la Ley delas octavas: las propiedades se repiten cada ocho elementos. Pero esta ley no puede aplicarse a los elementos más allá del Calcio.

Meyer

En 1869, Meyer, químico alemán, pone en evidenciauna cierta periodicidad en el volumen atómico. Los elementos similares tienen un volumen atómico similar en relación con los otros elementos. Los metales alcalinos tienen por ejemplo unvolumen atómico importante.

Mendeléyev

Mendeléyev, químico ruso, presenta una primera versión de su tabla periódica en 1869. Esta tabla fue la primera presentación coherente de lassemejanzas de los elementos. El se dio cuenta de que clasificando los elementos según sus masas atómicas

NUMEROS CUANTICOS

Los números cuánticos describen los valores de las variables dinámicasque se conservan en los sistemas cuánticos. Corresponden por tanto con aquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Así, los números cuánticos permiten caracterizar losestados estacionarios, es decir los estados propios del Hamiltoniano.
En física atómica, los números cuánticos son valores numéricos discretos que nos indican las características de loselectrones en los átomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohr que es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.
En física de partículastambién se emplea el término números cuánticos para designar a los posibles valores de ciertos observables o magnitud física que poseen un espectro o rango posible de valores discreto.
tracking img