Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: RONALD ARMANDO MAMANI RAMOS

ASIGNATURA: TOPOGRAFÍA I-PRÁCTICA

DOCENTE: RONALD PÁUCAR SUPO

GRUPO: MARTES 2:30-6:00

FACULTAD: INGENIERÍA

ESCUELA: INGENIERÍA CIVIL

FECHA DE PRESENTACIÓN: 13-07-10

TACNA-PERÚ

2010




ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………….3

OBJETIVOS…………………………………..3

EQUIPO Y MATERIALES…………………..4FUNDAMENTO TEÓRICO………………….5

PROCEDIMIENTO…………………………...7

CONCLUSIONES……………………………..8

BIBLIOGRAFÍA……………………………….8


INTRODUCCIÓN
*La nivelación ha contribuido en forma muy importante al desarrollo de la civilización, ya que las construcciones de caminos, conductos de agua o canales, las grandes obras de arquitectura, entre otras, tanto dela era moderna como de la antigüedad son una prueba palpable de éste sorprendente descubrimiento.
*No se sabe con exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso ponerse a cubierto, tanto del clima como de las bestias,se tuvo una idea de la nivelación; desde apilar materiales y dar cierta estabilidad a ésta, como el hecho de cursar las aguas para los cultivos, pensando incluso ya en las pendientes.
*Se fabricaron ingeniosos instrumentos, desarrollándose las técnicas, los estudio, lo que originó las nuevas teorías, desarrollo tecnológico y científico, originando los nombres que utilizamos cotidianamente enestos días. Siendo muestras de belleza y admiración lo logrado en las pirámides de Egipto, los caminos y canales hechos por los Griegos y Romanos, el Canal de Suez, y tantas otras obras que sin la nivelación, jamás estarían de pie para admirarlas en estos años, quedando muy en nuestra mentes la existencia de las prácticas de la nivelación, desarrollándose diversos tipos, de entre los que seencuentra la Nivelación Directa, Geométrica, método que nos permite encontrar directamente la elevación de los terrenos, mediante la referencia de puntos o cotas, en relación a superficies cuya altura ya se conoce referencialmente.

2.-OBJETIVOS
* El objetivo del presente informe es hacer y ejecutar una nivelación del terreno aledaño a la ciudad universitaria(UNJBG), y obtener así su nivel odesnivel en referencia a un punto determinado en una posición alternativa a los puntos ya nivelados o éstos mismos; observando así la realidad del terreno que circunda a ésta .
* Además se aprenderán algunas formas de trabajo que van unidas a la nivelación misma, siendo la comprobación de la nivelación, los errores de los niveles, la compensación de éstos, entre otros (desnivel).

3.-EQUIPO YACCESORIOS

CUADERNO TOPOGRÁFICO: Es un instrumento muy utilizado en las prácticas de topografía, a manera de apunte de datos, allí se van llenando todas las medidas realizadas y los cálculos.

CORRECTOR: accesorio que sirve a manera de indicador del lugar que se va a medir (se marca con éste los vértices del terreno que se va a medir)

NOTA: además de corrector se pueden utilizar otroselementos tales como la pintura.
NIVEL: Es el aparato topográfico que permite determinar una línea o un plano horizontal de comparación y se usa en topografía para conocer el desnivel entre dos puntos.

ESTADAL: Es una especie regla que nos ayuda en la medición con nivel. Está graduada entre los cuatro metros o más.

TRÍPODE: Un trípode es un aparato de tres partes que permite la estabilizaciónde una cámara en su parte superior. Se usa para poder evitar el movimiento propio de la mano al tomar una foto. También se usa para crear fotografías panorámicas y donde sea necesario inmovilizar la cámara para poder obtener una fotografía o imagen de mejor calidad.

4.-FUNDAMENTO TEÓRICO
Nivelación es el procedimiento mediante el cual se determina:
A) El desnivel existente entre dos (o...
tracking img