quimica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Química
Es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros. Losprocesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructurasmicroscópicas como cristales y superficies.
La química ha llegado a casa para mejorar nuestra calidad de vida, ayudar a nuestra economía e incluso colaborar con el medio ambiente. En cualquier ámbito deldía a día, los productos químicos y sobre todo los plásticos, son ya indispensables en la mejora de la sostenibilidad, ayudando en aspectos tan diversos como el agua, la energía o el transporte. Losaislamientos, las cubiertas, las fachadas exteriores y los tabiques están hechos con componentes plásticos que nos ayudan a ahorrar energía conservando el calor y aislando de los ruidos exteriores.
LaQuímica ha dado múltiples beneficios a la Humanidad. No tenemos más que pensar un poquito para darnos cuenta de que todo lo que vemos a nuestro alrededor está tratado, modificado, generalmentemediante algún proceso o algún producto que no dudaríamos en llamar "químicos".

La Medicina se sirve de la Química para elaborar fármacos, las empresas energéticas para sacar energía del petróleo, quepor algo se llama "crudo", todas las manufacturas emplean plásticos y productos que no han sido forjados, pero sí conseguidos en laboratorios químicos, y todos los productos de higiene y cosméticaque utilizamos cada día son productos de la Química, lo mismo que la propia comida que consumimos la mayoría de las veces.
Ventajas
-Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS