quimica

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Arturo Michelena
Estado – Zulia
Catedra: Química


















Integrante:
José Alejandro Quero
3ro ‘’B’’
Introducción

Además de las radiaciones cósmicas que desde el exterior llegan a la Tierra, nos encontramos que aquí mismo existen materiales que, de manera natural,emiten radiaciones. Esto nos lleva a un cuarto tipo de cambio en los materiales:

Las Reacciones Nucleares.
En las rocas, suelos y cuerpos de agua se encuentran minerales que están constituidos por elementos químicos que emiten radiactividad. Todos estos elementos, al emitir radiaciones, se van transformando en otros que pueden ser también radiactivos.
Los científicos han llegado alconvencimiento de que existe una fuerza inmensa que no hace posible la repulsión de los protones y los mantiene unidos; a esta fuerza le han asignado el nombre de energía nuclear. Los procesos de fisión y fusión nuclear demuestran su existencia.

Al hablar del núcleo del átomo se dijo que la carga de electricidad positiva de los protones está equilibrada por la carga negativa de los electrones que giran asu alrededor a cierta distancia; eso es muy comprensible y está de acuerdo con el modelo que hemos aprendido acerca de la naturaleza eléctrica de la materia. Hay algo que resulta difícil de entender, es el hecho de que los protones se encuentren reunidos en un espacio extraordinariamente pequeño y aparentemente no se rechacen entre sí, como ocurre entre cargas iguales. Hay una fuerzaincreíblemente grande, poderosa, que mantiene unidos a esos protones, es la energía nuclear.

Las Reacciones Nucleares son aquellas donde se altera la composición de los núcleos atómicos liberándose enormes cantidades de energía.







Índice



1. ¿Qué es una reactividad?
2. Hacer un breve resumen del origen se la radiactividad
3. ¿Cuáles fueron los tipos de radiaciones encontrada por‘’Ernest Rutherford’’ en el laboratorio?
4. ¿Qué son rayos alfa (d)?
5. ¿Qué son rayos beta (B)?
6. ¿Qué son rayos gamma?
7. ¿Qué son transmutaciones nucleares?
8. ¿Qué es fusión nuclear?
9. ¿Qué es radiactividad natural?
10. ¿Qué es una radiactividad artificial?
11. ¿Qué es un rector nuclear?
12. ¿Cuales son los elementos más importantes de un rector nuclear?
13. Mencione los usos pacíficos dela energía nuclear en los siguientes campos: a.- Medicina, b.- Industria, c.- Antropología, d.- Construcción.












1. ¿Qué es una reactividad?

Es su capacidad para reaccionar químicamente en presencia de otras sustancias químicas o reactivas. Se puede distinguir entre la reactividad termodinámica y la reactividad cinética.


2. Hacer un breve resumen del origen de lareactividad

La radioactividad natural existe en el Universo desde su origen. Está presente en la tierra, dentro de la materia e, incluso, en los seres vivos. Las radiaciones emitidas son invisibles pero pueden medirse con una gran sensibilidad y precisión.

Los átomos que constituyen la materia suelen ser generalmente estables, pero algunos de ellos se transforman espontáneamente y emitenradiaciones que transportan energía, lo que se denomina radioactividad. El descubrimiento de la radioactividad natural ha sido una verdadera revolución del pensamiento científico, que alteró a fondo la comprensión del universo y la evolución de los conocimientos.

3. ¿Cuáles fueron los tipos de radiaciones encontradas por ‘’Ernest Rutherford’’ en el laboratorio?

Ernest Rutherford, barónRutherford de Nelson, OM, PC, FRS, conocido también como Lord Rutherford (Brightwater, Nueva Zelanda, 30 de agosto de 1871 – Cambridge, Reino Unido, 19 de octubre de 1937), fue un físico y químico británico.

Se le considera el padre de la física nuclear. Estudió las emisiones radioactivas descubiertas por H. Becquerel, y logró clasificarlas en alfa, beta y gamma. Halló que la radiactividad iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS