quimica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
estan echos de Componentes de origen animal o vegetal presentes en todos los productos cosméticos

.

Todo cosmético se compone de una sustancia base, que se llama excipiente, de una materiaprima y de un principio activo, éste último en una pequeña cantidad y es el que realiza la acción del cosmético.



El excipiente, es la base donde va el producto, por ejemplo, si se trata de unaleche hidratante, es el fluído, si es una crema, la pasta y si es una loción, el agua desionizada. Se escoge según se quiera que se absorba más o menos el producto.



Materias primas, son siemprecuerpos grasos, pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.

Origen animal

Fundamentalmente de origen animal son los aceites que se extraen del bacalao, de la tortuga o del visón, ésteúltimo muy utilizado para los productos antiarrugas. Estos aceites son ricos en vitaminas A y D.
Una sustancia llamada lecitina, que se encuentra en la grasa de los animales y también en la yemadel huevo.
Se utiliza también la lanolina, que está en las glándulas sebáceas de las ovejas y la cera de las abejas.

Origen vegetal

De origen vegetal, encontramos los aceites que tienenuna gran capacidad de penetración y son muy untuosos, los más utilizados son el de almendra, nuez, gérmen de trigo, jojoba, aguacate, sésamo y onagra, que contienen vitaminas A, B, D y E.
Tambiénse utilizan grasas vegetales que provienen de la manteca de cacao y la de karité que es un árbol africano cuyos frutos tienen un alto poder cicatrizante y suavizante.

Origen mineral

Deorigen mineral, se utilizan productos derivados del petróleo, como son la vaselina y la parafina que hacen de barrera sobre la piel e impiden el recambio de agua.



Principios activos son losrealmente importantes, son los que penetran en la epidermis y ejercen los efectos propios del producto. Su origen es tanto vegetal, animal como químico.

Origen vegetal
Los de origen vegetal se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS