Quimica

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
2.2. LEGISLACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
2.2.1 PROYECTO LEY GENERAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
2.2.1.1 Articulo 3º
A los efectos de la presente Ley, se entenderá por:
1. Accidente deTrabajo.- Todo suceso que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en la trabajadora o el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional física o psicológica, la invalidezo la muerte.
2. Actividades, procesos, operaciones o labores de alto riesgo.- Aquellas que impliquen una probabilidad elevada de ser la causa directa de un daño a la salud de la trabajadora o eltrabajador, con ocasión o como consecuencia del trabajo que realiza.
3. Condiciones de trabajo.- Aquellos elementos, agentes o factores que tienen influencia significativa en la generación deriesgos para la seguridad y salud de las trabajadoras y los trabajadores. Quedan específicamente incluidos en esta definición: Las características
generales de los locales, instalaciones, equipos,productos y demás útiles existentes en el lugar de trabajo; La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el lugar de trabajo, y sus correspondientes intensidades, concentracioneso niveles de presencia; Los procedimientos para la utilización de los agentes citados en el inciso anterior, que influyan en la generación de riesgos para las trabajadoras y los trabajadores; y laorganización y ordenamiento de las labores, incluidos los factores ergonómicos y psicosociales.
4. Condiciones de salud.- Conjunto de variables objetivas de orden fisiológico, psicológico ysociocultural que determinan el perfil socio demográfico y de morbilidad de la población trabajadora.
5. Comité mixto de seguridad y salud en el trabajo.- Es un órgano bipartito y paritario constituido porrepresentantes de la empleadora o empleador y de las trabajadoras y/o los trabajadores, con el fin de coadyuvar en el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos ocupacionales.
6. Daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS