quimica

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
INFORME Nº2
I. INTRODUCCIÓN
La velocidad de una reacción es la cantidad de producto que esta genera, o la cantidad de reactivo que se consume en una unidad de tiempo.
Factores que afectan la velocidad de una reacción. Velocidad y temperatura.
Cuando la temperatura se incrementa, la energía de las moléculas que interaccionan es mayor, por lo cual la reacción se produce más fácilmente y suvelocidad aumenta. La temperatura aumenta la velocidad de cualquier reacción. Durante los cambios químicos es necesario que las moléculas reaccionantes choquen entre sí. La velocidad de las moléculas aumenta a medida que la temperatura asciende y la energía cinética también, deben ocurrir más colisiones, y por lo tanto, la velocidad de una reacción aumentará. Un incremento en la temperatura aumentala velocidad de la reacción química debido a que existen mayor número de colisiones efectivas entre las moléculas reaccionantes.

En esta actividad experimental, veremos las características de las reacciones químicas en relación a su tiempo y tamaño e identificar los factores que influyen en ellos.

La reacción que se propone analizar es la que tiene lugar cuando se disuelve en agua, caliente ofría, una tableta efervescente entera y molida, donde se medirá el tiempo necesario en los cuales reaccionan en distintas circunstancias.
II. COMPETENCIA
Analizar los resultados que se obtienen a partir de la variación de los factores que influyen en la velocidad de una reacción química adquirir conocimientos para reconocer las características de las reacciones químicas en relación a suvelocidad.

III. MARCO TEORICO
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias, llamadas reactivos, por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.

Una reacción química es unproceso por el cual una o más sustancias, llamadas reactivas, se transforman en otra u otras sustancias con propiedades diferentes, llamadas productos.

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien lascondiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.





IV. CONCLUSION:
 Pudimos comprobar los principios teóricos que rigen a la división de los tipos de reacciones químicas, en modo experimental, observando yanalizando el comportamiento de diversos compuestos al reaccionar entre sí, con lo cual obtuvimos los productos respectivos (antes analizados en las tablas), y que nos indican los tipos de reacciones que se vieron involucrados en dicho procedimiento práctico.

 Como pudimos notar las reacciones de diverso tipos están presentes en muchos ámbitos de nuestras vidas, y es muy importante su estudio, paradarles una clasificación adecuada, así como tener una mejor comprensión del comportamiento que presentan.


BIBLIOGRAFÍA:
www.rena.edu.ve/.../Química/ReaccionesQuimicas.html
es.wikipedia.org/wiki/Cinética química –
www.ejemplode.com/...química/606-la_energia_y_las_reacciones_quimicas.html -
www.fisicanet.com.ar/quimica/.../ap01_reacciones_quimicas.php -







INFORME Nº2
I.INTRODUCCIÓN
La velocidad de una reacción es la cantidad de producto que esta genera, o la cantidad de reactivo que se consume en una unidad de tiempo.
Factores que afectan la velocidad de una reacción. Velocidad y temperatura.
Cuando la temperatura se incrementa, la energía de las moléculas que interaccionan es mayor, por lo cual la reacción se produce más fácilmente y su velocidad aumenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS