quimica

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Formulación de la Propuesta

4.1 Estudio de diagnóstico

Todo diagnóstico tiene como objetivo el obtener conocimientos que nos permitan realizar, diseñar cambios orientados a resolver los problemas o cubrir necesidades que hayamos detectado en una comunidad.
Todo diagnóstico es un proceso de análisis y síntesis de una realidad social, de un problema o necesidad detectada. Debe de realizaruna descripción de los distintos componentes de esa realidad social, además de determinar el nexo de unión entre los distintos elementos del problema.
El diagnóstico consigue su verdadero significado cuando se ha logrado identificar, definir y localizar la situación problema o necesidad detectada.
Las etapas que deben de seguir los diagnósticos son:
Preparación: El diagnóstico podemos utilizarloen la elaboración de un proyecto para:
Orientado a un rasgo importante del proyecto.
Analizar y definir un problema determinado.
Analizar los aspectos implicados en el problema y buscar soluciones.
Ejecución: Durante la realización de las actividades definidas para el proyecto el diagnóstico nos puede ayudar a:
Concienciar a los destinatarios de la situación problema
Mejorar la orientacióndel proyecto.
Solventar disputas y alcanzar acuerdos.
Evaluación: La evaluación nos permitirá alcanzar un conocimiento de la situación del momento y el grado de los problemas que queremos solucionar con el proyecto, además de identificar los cambios y beneficios en los destinatarios.
4.2 Factibilidad
Un estudio de factibilidad puede ser una de las herramientas más valiosas de marketing cuandoestás en la búsqueda de inversores para marcar el inicio de un nuevo negocio. Esta es la razón por la cual debes saber cómo llevar a cabo un estudio de factibilidad.
Determina si realmente necesitas hacer un estudio de factibilidad. Si una compañía ya está haciendo la misma cosa que tú planeas hacer y ellos están haciendo lucro, tu idea de negocio es factible y no necesitas un estudio específicopara probarlo. Sin embargo, si tienes una idea novedosa o piensas tomar un nuevo rumbo dentro del negocio que ya tienes, un estudio de factibilidad sí se justifica.
Crea un perfil para tu estudio de factibilidad. Querrás usar un ejemplo de un reporte de factibilidad de otra empresa para ayudarte en esta etapa. En general debes incluir una portada, un resumen, una tabla de contenidos,descripciones de tus productos o servicios, la definición de la tecnología utilizada, un modelo de negocio, estrategias de marketing, factores de riesgos críticos, proyecciones financieras y una conclusión.
Describe tus productos y/o servicios. Incluye una descripción física del producto, cómo será utilizado por los consumidores, cómo será testeado para la seguridad y la efectividad, y cómo será actualizadoen el futuro.
Describe la tecnología que será utilizada por tu empresa. Esto puede ser tecnología utilizada para producir un producto, para permitir que un producto funcione o para dirigir el funcionamiento regular de la compañía. También incluye información sobre tu investigación, planes de desarrollo y las necesidades de mantener a tu compañía en la vanguardia de la industria.
Describe tuambiente de mercado. Esto necesitará incluir una descripción de tu objetivo de mercado, cómo los consumidores se beneficiarán a partir de tus productos o servicios, qué nicho o necesidad van a satisfacer tus productos o servicios, una estimación del tamaño del mercado, las zonas geográficas objetivo consideradas y los factores que impactarán los volúmenes de venta de tus productos o servicios. Estopodría incluir la frecuencia con la que los clientes compran artículos como los tuyos, los factores pictográficos y factores demográficos.
Describe a tu competencia. Asegúrate de que esta sección identifique, tanto la competencia directa como la indirecta. También identifica las claves de los competidores y los perfiles de su cuota de mercado, las fortalezas del negocio, los aciertos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS