quimica

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014



Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 9







Materia: Química I
Actividad de del conocimiento y organización
Maestro: Juan Araiza Chávez


Grupo: 137
Fecha: 21 de Agosto del 2014













Introducción

La Química y otras ciencias tratan sobre el desempeño de la química en otras ciencias y desempeña unpapel importante en la ciencia ya que se basa en las propiedades y comportamiento de toda material. La química ocupa un papel importante en el avance de la medicina ya que ha contribuido mucho en ella, gracias a ella se ha avanzado a lo largo de los años curando enfermedades y evitándolas

La Química es una de las ciencias que más ha contribuido a la evolución, así como esta ciencia ha ayudado aldescubrimiento de nuevas cosas, esta ciencia ayuda a muchas otras por ejemplo aparte de la medicina también ayuda mucho en las industrias al combinar varios materiales para obtener un producto, la química ayuda al avance de la comunidad ya que cada vez que pasa el tiempo vamos teniendo nuevos conocimientos que en la actualidad y en un futuro podamos usar.

En este reporte hablare sobre lo que laquímica ha podido contribuir a la ciencia y a su avance tecnológico. También mencionare como paso de la era de pierda a la era del silicio, también explicare cuales son los principales usos del cobre, el silicio y del petróleo, y las contribuciones en las cuales la química ha tenido efecto como la física, la biología, la agricultura, la petroquímica, y la medicina.Desarrollo

El uso de la química permite mejorar continuamente los diversos factores que influyen en nuestra vida, esta disciplina se relaciona con más ramas de la ciencia las cuales al trabajar juntas aporta un progreso científico y tecnológico, entre las principales ciencias con las que se relaciona la química se encuentran la física, biología, agricultura,medicina, ingeniera, etc.

¿Cuáles son los principales usos del cobre, del silicio y del petróleo?

El cobre, tiene conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. En las casas y en lugares donde trabajamos o estudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, enartefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias. También los alambres de cobre transportan energía y transmitan a su vez información.
El silicio puede pasar por desapercibido, pero su utilidad como un material resistente, durable, reciclable y con alta conectividad térmica y eléctrica.
Son propiedades que garantiza su vigencia como una materia prima esencial para laconstrucción de la civilización de hace miles de años. La industria es uno de los mayores consumidores del cobre, utilizado para los cables de los edificios, sistemas térmicos, tuberías de agua y gas, terminaciones o como un componente estructural.

El silicio, es uno de los componentes principal es un semiconductor de prácticamente todos los microchips que utilizamos. Transmite el 95% de las longitudesde onda de la radiación.
Se prepara en forma de un polvo amorfo amarillo o de cristales negros-grises. Se obtiene calentando el sillico, o dióxido de silicio, como un agente reductos, como carbono o magnesio, en un horno electico.
El silicio tiene un punto de fusión de 1.1411 *C, y un punto de ebullición de 2.355 *C y una densidad relativa de 2.33. Su masa atómica es de 28,086. Los avances delas aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se ven reflejadas en los últimos 50 años en muchos aparatos que han revolucionado en importantes campos de la actividad humana, como en la medicina, el hogar, educación etc.

El petróleo: el descubrimiento del petróleo como fuente de hidrocarburos, marco un cambio drástico en la vida cotidiana.
Sus primeros usos fueron y son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS