quimica

Páginas: 27 (6525 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014










CIENCIA POLITICA Y ECONÓMICA

CLEI 5






















CLEI CINCO PERIODO DOS




PÁG

TABLA DE CONTENIDO: 3

MALLA CURRICULAR 4



UNIDAD UNO: Aproximación a la ciencia económica 5

Noción de economía7
Relacion con otras ciencias
División de la economía 8


UNIDAD DOS: EL ESCENARIO ECONÓMICO 9

El concepto de necesidad económica. 10
Factores y agentes productivos 11
Sectores económicos 13


UNIDAD TRES: COMPONENTES DE LA ECONOMÍA 15

El mercado 16
El dinero 18Órganos de control 20

BILIOGRAFÌA 23

AUTOEVALUACIÒN 24






MALLA CURRICULAR

COMPETENCIAS PERIODO DOS
Comprender el funcionamiento básico de la ciencia económica estableciendo relaciones con otras ciencias sociales así como el papel del dinero y el sistema financiero en las relaciones económicas




SABER -SABER
COGNITIVOIdentifica las estructura básica de la economía estableciendo relaciones con los principales agentes del sistema económico






SABER HACER
PROCEDIMENTAL
Compara la estructura de los distintos modelos económicos y las ideologías que los sustentan






SABER SER Y CONVIVIR

Reflexiona sobre las alternativas que ofrece la economía en la satisfaccion las necesidadesUNIDAD UNO:

APROXIMACIÒN A LA CIENCIA ECONÓMICA

Objetivo: diferenciar conceptos claves de la economía como ciencia y aplicarlos al ámbito de las aspiraciones y proyectos personales.

CONTENIDO
1. NOCIÓN DE ECONOMÍA


La economía es el estudio de cómo la gente en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y serviciosy distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades.
El propósito de la economía es bosquejar un proyecto de prosperidad para los individuos y para la sociedad. Para ello hace el análisis a soluciones de efi-ciencia en la producción, distribución, oferta y la demanda de bienes y servi-cios.
Debido a que la escasez nos lleva a economizar y aelegir el máximo benefi-cio al mínimo costo, a veces se conoce a la economía como la ciencia de la elección, que predice en qué forma los cambios de circunstancias afectan las elecciones de las personas. Esta comprensión exige contar con teorías que expliquen el funcionamiento de los fenómenos económicos, y para ello hay que recurrir a la abstracción. (MOCHÓN Y BECKER,1997)
La actividadeconómica es el uso de recursos que hace la gente para afrontar la escasez y generar riqueza.
Economizar es hacer el mejor uso de los recursos disponibles, limitados frente a las necesidades.
Optimizar es evaluar el mejor uso de los recursos y procurar el máximo be-neficio o el mínimo costo, dentro de los límites de lo posible.
La economía asume las necesidades reales de bienes y servicios, es decirde recursos naturales o de provisiones, capital de trabajo y de inversión que con base en la intervención de la creatividad humana mejoran nuestro estándar de vida. Es de aclarar que el problema de la economía no son los deseos.
Los deseos de la gente se extienden en el terreno de lo ideal que se aspira. Cambian de acuerdo a los ingresos, experiencia e influencia.
Los gustos son los idealesque se concretan en el terreno de lo estético - sensible. A una persona le gusta un Ford, otras prefieren un Toyota. A uno le gusta la comida china, a otro le gusta la comida italiana.
Las necesidades implican productos, bienes y servicios que cada uno de-manda con el propósito de sobrevivir. Las necesidades básicas de hoy tal vez incluirían bienes considerados lujos hace una generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS