Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia

Estudió Arte y Patronaje Industrial en Madrid con Anselmo Bazola, herrmientas que le permitieron instalar su casa de alta costura en Santiago de Chile. 
Este virtuoso diseñadorchileno, nacido en Temuco, impone su propuesta creadora, no sólo en su país de orígen, sino en el resto de América, incluyendo en Estados Unidos, trabajo que le concede el sitial de "arquitecto" de lamoda chilena, herramientas que le permitieron instalar su casa de alta costura en Santiago de Chile. Además, exportó diseños de alta costura para Neiman Marcus para sus boutiques en Dallas y Houston.Rubén Campos trabaja prolijamente los detalles de sus creaciones y sabe muy bien lo que quiere obtener: Refrescar la evolución del vestir, darle un toque de liberal suntuosidad sin dejar a un ladola elegancia de una prenda de alta costura.
A pesar de ser una persona con rapidez para la toma de decisiones, una vez que ha decantado bien un tema, no deja nada al azar y se mueve como un directorde orquesta, con entera visión de conjunto. 
Para 1998, y surgiendo del "prèt à porter", empieza a explorar el mercado masculino, convirtiéndose en un verdadero laboratorio de ideas.
Para estemismo año diseña los uniformes de la línea aérea Lan Chile, enmarcado en el cambio de la imágen corporativa de la empresa.


Ha presentado sus colecciones en importantes eventos de la modaen Latinoamérica, como el "TEXVECAL" (Chile), "Primer Encuentro de Diseñadores Latinoamericanos" (Ecuador), "Buenos Aires Alta Moda" (Argentina), "Una Boda, Mil Detalles" (Perú), haciéndolo merecdor devarios premios como el TEXVECAL '94, como el diseñador que más se destacó por su aporte y creatividad en el diseño de exportación, y el Marbo de Oro '97, en Argentina, que destacó al Mejor ModistoExtranjero.
Ha compartido diferentes pasarelas junto a creaciones de grandes diseñadores como lo son Armani, Donna Karan, Carolina Herrera, Thierry Mugler, Paco Rabanne, Dolce & Gabana entre...
tracking img