QUIMICA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
¿QUE ES EL METODO CIENTÍFICO?
Tenemos tres definiciones básicas que nos explican el concepto de lo que es el método científico y son:
1) El método científico es el conjunto deprocedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada deprocedimientos de que se hace uso en la investigación científica para obtenerla extensión de nuestros conocimientos.
3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debeemplear en la investigación y demostración de la verdad
¿Quién lo definió?
Por proceso o "método científico" se entiende aquellas prácticas utilizadas y ratificadas por la comunidad científicacomo válidas a la hora de proceder con el fin de exponer y confirmar sus teorías. Las teorías científicas, destinadas a explicar de alguna manera los fenómenos que observamos, pueden apoyarse ono en experimentos que certifiquen su validez. Sin embargo, hay que dejar claro que el mero uso de metodologías experimentales, no es necesariamente sinónimo del uso del método científico, o surealización al 100%. Por ello, Francis Bacon definió el método científico.
¿Cuáles son los pasos que lo componen?
1.- Observación: Es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a unfenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
2.-Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experienciasparticulares, el principio particular de cada una de ellas.
3.- Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4.-Probar lahipótesis por experimentación.
5.-Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6.- Tesis o teoría científica.


http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r34320.PDF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS