quimica

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014






Quimica 1
Etapa1. Inroducion a la quimica
Docente:



Actividad
Competetencias genericas
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacion de codigos y herramientas apropiados.
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de metodos establecidos.




R



31 de Agosto de 2014
Actividad exploratoria
a) ¿Queestudia la química? La química estudia la composición, propiedades y transformaciones de la materia
b) ¿ que entiendes por tecnología? Conjunto de los conocimientos propios de una técnica

2) transporte 1. Gasolina 2. Tenis 3. Bicicleta
Alimentos 1. Jamón 2. Maíz 3. Agua
Medicamentos 1. Pastillas 2. Cremas 3. Jarabe
Higiene personal 1. Jabón 2. Champú 3. Pasta dental
Higiene delhogar 1. Escobas 2. Pinol 3. Cloro

B) ¿cuál de los productos mencionados son de origen natural y cuales son sintético?
Origen natural origen sintético
Maíz gasolina
Agua tenis
Cloro bicicleta
Jamón pastillas
escobas CremasJarabe
jabón
champú etc…














Actividad de adquisición del conocimiento
Aportes de la ciencia a la tecnología
El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntascotidianas.
Muchos de los aportes que a realizado la ciencia es descifrando pequeñas incógnitas, como si la tierra era plana y no redonda, o porque el agua moja, si existe un planeta además del nuestro. Las resoluciones de estas incógnitas ha aportado mucho a las investigaciones actuales, muchas de las cosas que sabemos hoy en día es porque personas en el pasado las resolvieron con la ayuda de laciencia.
El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas, por decir en la época antigua cuando querían controlar la mercancía que había en un país o sitio se tenia la necesidad de crear un mecanismo de conteo el cual ayudara a controlar la mercancía y así fue como de dio origen al sistema numérico actual.
Duranteel transcurso de las décadas la ciencia genero muchos de los descubrimientos de hoy como lo es el genoma humano, que se creó a partir del descubrimiento de los genes, que ha generado un gran avance en cuestiones medicas y por supuesto genéticas ya que se pueden prevenir futuras enfermedades; así como esta son muchos los aportes que la ciencia le ha realizado a las matemáticas, estadística,física, astronomía etc.
A lo largo de la historia, la tecnología ha impactado en el que hacer científico, en el campo de la biología ha hecho aportes como: 
-el invento del microscopio, en el siglo XVIII, permitió observar cosas tan pequeñas, la cual la vista humana, no podía observar. 
Ejemplo: descubrieron que los organismos están compuestos por células, las cuales no pueden ser observadas por lavista humana si no por el microscopio. 
además la tecnología hizo otros aportes como: 
rayos x. 
-la estructura elíptica del ADN: este descubrimiento, ha sido uno de los más importantes en la biología ya que podemos estudiar el genoma humano, para parentescos, estudio de enfermedades genéticas, estudio histórico de los primeros animales que poblaron la tierra. 

Actividad de metacognicionAportaciones de la química en el mundo actual

Actualmente la química tiene gran relevancia por el avance científico y tecnológico que poseen las distintas civilizaciones y sociedades.Prácticamente todo lo que nos rodea esta compuesto por sustancias químicas: los alimentos, la ropa, los edificios etc... Hasta nuestro cuerpo mismo esta constituido de elementos químicos.
Principalmente:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS