Quimica

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
COLEGIO DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y ACADÉMICA CELESTIN FREINET
AREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
TALLER DE ACTIVIDADES COMPLEMETARIAS
GRADO SÉPTIMO

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LAPRESENTACIÓN DEL TALLER:
* Desarrolle los puntos del según los indicadores en los que se presentó dificultad.
* En caso de no aprobar la EVALUACION BIMESTRAL (CENSAL) desarrolle todo el taller.* El taller se debe presentar en hojas examen, a mano y con carpeta de presentación.

FECHA:___________NOMBRE:__________________________________________________CURSO:________

* INDICADOR1. Comprendo las primeras formas de organización de la tabla periódica por medio de la comprensión de lecturas científicas.

Breve historia de la Tabla Periódica
En 1860 los científicos yahabían descubierto más de 60 elementos diferentes y habían determinado su masa atómica. Notaron que algunos elementos tenían propiedades químicas similares por lo cual le dieron un nombre a cada grupo deelementos parecidos. En 1829 el químico J.W. Döbenreiner organizó un sistema de clasificación de elementos en el que éstos se agrupaban en grupos de tres denominados triadas. La propiedades químicas delos elementos de una triada eran similares y sus propiedades físicas variaban de manera ordenada con su masa atómica. Algo más tarde, el químico ruso Dmitri Ivanovich Mendeleyev desarrolló una tablaperiódica de los elementos según el orden creciente de sus masas atómicas. Colocó lo elementos en columnas verticales empezando por los más livianos, cuando llegaba a un elemento que tenía propiedadessemejantes a las de otro elemento empezaba otra columna. Al poco tiempo Mendeleiev perfecciono su tabla acomodando los elementos en filas horizontales. Su sistema le permitió predecir con bastanteexactitud las propiedades de elementos no descubiertos hasta el momento. El gran parecido del germanio con el elemento previsto por Mendeleyev consiguió finalmente la aceptación general de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS