Quimica

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Características de la reacción de síntesis o composición:
a) Reacciones de síntesis. Se caracterizan porque los productos son sustancias más complejas, desde un puntode vista químico, que los reactivos. La formación de un compuesto a partir de sus elementos correspondientes es el tipo de reacción de síntesis más sencilla. Así, elcobre, a suficiente temperatura, se combina con el azufre para formar sulfuro de cobre (I) según la reacción:

Características de la reacción de descomposición:
b)Reacciones de descomposición. Al contrario que en las reacciones de síntesis, los productos son en este caso sustancias más sencillas que los reactivos. Así, cuando elcarbonato de cobre se calienta fuertemente se descompone según la reacción:


Características de la reacción de desplazamiento:
c) Reacciones de desplazamiento.Tienen lugar cuando siendo uno de los reactivos una sustancia simple o elemento, actúa sobre un compuesto desplazando a uno de sus elementos y ocupando el lugar de éste enla correspondiente molécula. Así las reacciones de ataque de los metales por los ácidos llevan consigo la sustitución del hidrógeno del ácido por el metalcorrespondiente. Tal es el caso de la acción del ácido clorhídrico sobre limaduras de hierro que tiene lugar en la forma:


Características de la reacción de dobledesplazamiento:
d) Reacciones de doble descomposición. Se producen entre dos compuestos y equivalen a un intercambio o sustitución mutua de elementos que da lugar a dos nuevassustancias químicamente análogas a las primeras. Así el sodio desplaza a la plata en el nitrato de plata, pero es a su vez desplazado por aquélla en el cloruro de sodio:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS