Quimica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Introducción

Utilizando materiales comunes, se pretende durante este laboratorio demostrar que el movimiento de las ondas es determinado por la fuente de donde se produzca y dependiendo además dela intensidad y la frecuencia con la que se produzca la onda.
Además durante esta experiencia se pondrá a prueba que el movimiento de la onda está sujeto a las condiciones aportadas en clase.Materiales

Cubeta de ondas: Agua y botella:

Regla:

Procedimiento

1. Vierte agua en la cubeta hasta alcanzar una altura de 1cm. Produceun pulso agitando la superficie del agua con una regla. Dibuja el pulso producido.

2. Produce una perturbación con la yema del dedo ¿Qué forma tiene el puso generado? Represéntalos gráficamente.Si para ondas rectas las fuentes de ondas son rectos, ¿Cómo son las fuentes de ondas circulares?

3. ¿En que dirección viajan los rayos de un pulso recto? Dibújalos.

4. Agita con la reglala superficie del agua a intervalos iguales de tiempo. ¿Qué clase de ondas producen? Ilustra gráficamente las ondas producidas utilizando los frentes de ondas correspondientes.

5. Teniendo encuenta que la longitud de onda es la distancia entre dos crestas o dos valles consecutivos, ¿Cómo son las longitudes de onda que observas? ¿Es constante la frecuencia del movimiento ondulatorio? ¿Porqué?

Resultados
1.

2. El pulso generado tiene forma circular.

Para las ondas circulares se presentan frentes de ondas circulares.
3. En un pulso recto las ondas viajan en direcciónrecta.

4. Se producen ondas longitudinales

5. Las longitudes de ondas que se pudieron observar eran similares en cuanto a su distancia y mientras el movimiento que produce la onda seaconstante la frecuencia será igual debido a que su movimiento sigue siendo igual.

Conclusión

En este laboratorio se comprobó los distintos movimientos de la onda y se conocer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS