Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a
Estamos dispuestos a ampliar el concepto de cómo se expresan las fortalezas de los ácidos y bases. Como resultado, hay más cosas en el agua pura que nuestra exposición anterior puede haberindicado. Nos tomamos una mirada más cercana en el agua que viene.

12-4 EQUILIBRIO DEL AGUA

En el capítulo anterior, el agua pura se clasificó como un no conductor de electricidad. Esto implicaba queno estaban presentes los iones. Esto no es totalmente cierto, sin embargo. Instrumentos más sensibles, nos encontramos con que realmente existe una pequeña concentración de iones en agua pura. Puestoque no hay soluto, los iones deben provenir de la propia agua. La presencia de iones en el agua se debe a un proceso conocido como auto ionización. Auto ionización produce iones positivos y negativosde la disociación de las moléculas del líquido. Para el agua que está representado de la siguiente manera. La doble flecha indica de nuevo que se trata de una reacción reversible llegando a un punto deequilibrio.

H2O + H2O H3O+ + OH-

Aunque este equilibrio está muy lejos a la izquierda, hay una cantidad pequeña pero importante de iones H3O+ coexisten en agua pura.

Esta pequeñaconcentración en que nos centraremos en como medio de expresar el comportamiento ácido o de base y sus fortalezas familiares.

La concentración de cada ion a 25 ° C se ha encontrado por la experienciade ser de 1.0 x 10-7 mol / L. Esto significa que sólo aproximadamente uno de cada 500 millones de moléculas de agua es realmente ionizado en un momento dado. Otros resultados experimentales nos dicenque el producto de las concentraciones de iones es una constante. Este fenómeno se explica con más detalle en el capítulo 14, pero por ahora lo aceptamos como un hecho. Por lo tanto, 25 ° C[H3O+][OH-] = Kw (una constante)

Sustituyendo las concentraciones reales de los iones, ahora podemos encontrar el valor numérico de la constante

[1.0 x 10-7][1.0 x 10-7] = 1.0 x 10-14

Kw (1.0 x...
tracking img