Quimica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Trabajo Practico Nº 1



Titilación Acido-Base

Uso de Indicadores



Comisión: 6



Grupo: 3


Integrantes:

Mónica

Melisa MistrovichMaria Paula Odette



















Objetivo:

En este práctico el objetivo será la determinación de una concentración de una solución desconocida, medianteuna concentración conocida. Con el fin de realizar adecuadamente una Titilación, aprendiendo también el uso de los distintos tipos de Indicadores para este tipo de reacción.




Introducción:La titilación es una operación analítica que se realiza para determinar la concentración desconocida de una solución, a patir de una solución estándar, preparada con un soluto y solventeconocido que se la llama solución valorada. Se utiliza en distintas reacciones químicas en nuestro caso será una neutralización (acido-base), ya que contiene cantidades equivalentes del ácido y la base.En el caso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada en función de un cambio de coloración en el caso de utilizar un indicador interno, y especificada porla siguiente ecuación de la titulación. Este es llamado punto equivalente, que es cuando tiene se obtienen cantidades equivalentes entre el ácido y la base.
Los indicadores son compuestos orgánicosde estructura compleja que cambian de color en solución a medida que cambia el pH. Nuestro indicador es Fenolftalencia, que tiene un color rosado/fusia cuando se encuentra en su forma básica, perocuando vira a un ph acido se torna incolora.

Procedimiento:

1- En la primera experiencia, se realizo la valoración de la solución de HCl, esta es nuestra solución estándar. Para ello se necesito unsólido purísimo la cual es Na2CO3 (patrón primario), se peso 0.120g el cual fue disuelto en un vaso de precipitado con 50 cm³ de agua destilada, y pasado a un elermeyer de 125 cm³, a este se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS