Quimica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ


INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMEDICAS

Mediciones y errores comunes en quimica

ALUMNO:
Marco Antonio Martinez

Maestro:

Practicas de LaboratorioCiudad Juárez Chihuahua 20-sept-2012

Resumen:
Las mediciones, son de las operaciones más importantes dentro de un laboratorio, si no es que la más importante, por eso es importantesaber cómo utilizar los instrumentos de medición y saber cuáles son los más datos buenos nos arrojan, también algo muy importante es saber cuáles son los principales errores que hay para estar siemprepreparados.


Introducción:
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para vercuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud, es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional. En el laboratoriousamos las medidas para pesar, medir temperatura, etc. En esta práctica, se calentara agua y con el termómetro mediremos 50 grados, también se trabajara con los diferentes tipos de herramientas, unaprobeta, una pipeta, una pipeta volumétrica, y un termómetro. Con esos instrumentos se obtendrán su valor mayor y su valor menor, también con una pipeta y una probeta graduada se calculara la masa deunos objetos con la formula de densidad.
Materiales:
*Agua
*Balanza
*Probeta graduada 10ml.
*Probeta graduada 25ml.
*Pipeta volumétrica 25ml.
*Pipeta graduada 10ml.
*Erlenmeyer 125ml.
*2vasos de precipitado.
*Matraz aforado 50 ml.
*Termómetro
Experimento 1.
Observar características del matraz volumétrico.
Calentar 50ml de agua en un vaso de precipitados con el mechero y esperarun rato y medir con el termómetro 50 grados Celsius, cuando nos de los 50 grados pasar el agua de el vaso de precipitados a un matraz aforado de 50 ml, observar el aforo y escribir los resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS