Quimica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
REPASO QUÍMICA lec#2

- Materia: es todo aquello que tiene masa y que, por tanto, ocupa un lugar en el espacio.
- Masa: es la medida de cantidad de la materia.
- Peso: corresponde a la fuerza deacción de gravedad sobre la masa de un objeto en particular.
- Sustancia pura: puede ser un elemento o un compuesto, presentan propiedades estables y constantes bajo una serie de condicionesdefinidas.
- Elemento: es una sustancia fundamental o elemental que no se puede descomponer por medios químicos en otras más sencillas.
- Compuesto: es una sustancia pura que, mediantediferentes métodos químicos, se puede descomponer en dos o más elementos.
- Mezcla: está constituida por dos o más sustancias puras, cada una de las cuales mantiene su identidad y propiedadesespecificas. Estas pueden ser:
- Mezcla homogénea: compuesta por 2 o más sustancias puras cuyas porciones pueden variar, en algunos casosilimitadamente. No se pueden distinguir las partes que la forman. (No pierden sus propiedades).
- Mezcla heterogénea: no es uniforme en su composición ni en sus propiedades. Consta de dos o másporciones (pueden ser solidas o liquidas) o fases físicamente distintas y distribuidas de manera regular. (Se puede distinguir a simple vista las partes que la forman).
- Soluciones: son las mezclashomogéneas compuestas por gases, líquidos o sólidos, disueltas en líquidos. Una solución es homogénea en todas sus partes y está compuesta por dos o más sustancias puras.
-Aleaciones: son una mezclahomogénea, son la combinación de dos o mas metales.
- Propiedades extensivas: son aquellas características que dependen de la cantidad de materia, sin importar su estado de agregación molecular. Son aditivas(directamente proporcionales al tamaño de la muestra con que se esté trabajando, independientemente de la sustancia que se trate).
- Volumen: es la capacidad de la materia de ocupar un lugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS