Quimica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Acido sulfúrico
H2SO4. Usos : Se usa en la industria de fertilizantes; en la refinación del petróleo; en la industria química y de explosivos; en la fabricación de acumuladores; también se usa engrandes cantidades en las industrias metalúrgicas del hierro y del acero; en pinturas y pigmentos; en la industria textil, del rayón y de la celulosa. EI óleum se usa en procesos de sulfonación, en laquímica orgánica y para aumentar la concentración ordinaria del ácido sulfúrico.

Amoniaco
NH3 Usos:
Dioxido de carbono
CO2. USOS : Se utiliza como agente extintor eliminando el oxígenopara el fuego.
En la industria alimentaria, se utiliza en bebidas carbonatadas para darles efervescencia.

Carbonato de sodio
Na2CO3 Usos : El carbonato de sodio es usado para tostar (calentarbajo una ráfaga de aire) el cromo y otros extractos y disminuye el contenido de azufre y fósforo de la fundición y del acero.

Hidroxido de sodio
NaOH Usos : El hidróxido de sodio se usa parafabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia yextracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos

Acido fosfórico
H3PO4 Usos : El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación,a la reducción y a la evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338); comopegamento de prótesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Muy utilizado en laboratorios químicosen la preparación de disoluciones tampón o reguladoras del pH.

Oxido de calcio
CaO Usos : usa en la preparación de cementos y morteros; en la obtención del hipoclorito de sodio que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS