Quimica

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Proceso de paz 2012 en Colombia
INTRODUCCION
Las Farc (FUERZAS ARMADAS REVOLUVIONARIAS DE COLOMBIA-EJERCITO DEL PUEBLO) nació en el sur de la región, en los limites de Boyacá, Cundinamarca,Santander y Antioquia en la segunda mitad de años sesenta.
El ELN (EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL) nació a mediados de los años sesenta en el norte de la región en una zona que comprende parte de losdepartamentos de Santander, Antioquia, el sur de Bolívar y el sur del Cesar.
El M 19 (MOVIMIENTO 19 DE ABRIL) fue un movimiento insurgente colombiano nacido a raíz de un supuesto fraude electoral enlas elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970, nace como rebeldía y movimiento político y luego se vuelve un movimiento armado.
El EPL (EJERCITO POPULAR DE LIBERACION) inició accionesmilitares en 1968, principalmente en Antioquia, los departamentos de Córdoba y Sucre y la región del Magdalena Medio. []Según varios informes, el grupo guerrillero sigue activo conjuntamente con otrasguerrillas como las FARC y ELN.
__________________________________________________________________________
El proceso de paz 2012 en Colombia Hace referencia a los diálogos entre el gobierno colombianoy la guerrilla de las FARC-EP con el objetivo de encontrar una salida política al conflicto armado que vive –oficialmente Colombia desde hace 48 años.
Tras rumores de acercamientos entre las partesen Cuba, el 27 de agosto de 2012 el presidente de la nación Juan Manuel Santos confirma las sospechas. A la vez añadió que los diálogos se harán bajo el regimiento de 'estrictos parámetros', entreesos el de que la Fuerza Pública no cesará sus actividades. Además que para la ocasión entrará en vigor un proyecto aprobado llamado 'Marco legal para la paz'.
La noticia de la confirmación de losdiálogos generó diferentes reacciones, algunas a favor y otras en contra, éstas últimas basándose en las fallidas negociaciones de 2002 en el Caguán (Colombia). En tanto que las reacciones favorable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS