Quimica

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
USAC
Facultad de Humanidades
Profesorado de Enseñanza Media
Con Orientación en Biología
Catedrático Lic. Hugo Hidalgo
IV Semestre

Examen Parcial 1
Química General

Alumno Carne
Fecha

Por favor, lea bien el examen, haga consultas en internet, en sus copias, en libros, con compañeros y resuelva idealmente de manera individual este test, si tiene dudas escríbame al correo ollámeme. Suerte¡¡¡

a) Afianciamiento de conceptos. 30 puntos.

1. Ampliar el concepto de química: Del egipcio keme (“tierra”), la química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia.
La químicatambién analiza los cambios que suceden en la materia durante las llamadas reacciones químicas.
R/ 2.  ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química.
2. Que es materia:Es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
3. Que es masa: Es la cantidad de material que tiene un objeto. …ES LA CANTIDAD DE MATERIA DE UN CUERPO QUE SE MIDE EN UNA BALANZA, Y SU UNIDAD DE MEDIDA ES EL KILOGRAMO (kg).

4. Que es peso: Es la fuerza de gravedad ejercida sobre un cuerpo……ES LA CUANTIFICACIÓN DE LA FUERZA DE ATRACCIÓN GRAVITACIONAL EJERCIDA SOBRE UN CUERPO YSE OBTIENE CON LA FÓRMULA   P = m . g, o BIEN SE MIDE EN UN DINAMÓMETRO (aparato que consiste en un resorte y del cual debe “colgarse” el cuerpo que, en rigor, se está PESANDO), Y SU UNIDAD DE MEDIDA ES EL NEWTON (N).
5. Que tipos de química existen ejemplo química orgánica….química inorgánica, la bioquímica, la físico-química, la química analítica, la neuroquímica. Química industrial,química computacional, química cuántica, química macromolecular, química medioambiental, química nuclear, química organometálica, química supramolecular, química teórica.

6. Que es volumen: Es el espacio que ocupan los cuerpos.

7. Que es temperatura: la temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud estávinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).

8. Que es densidad (exprese la fórmula de los incisos 3, 4, 6, 7 y 8)
La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad devolumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula: Densidad = masa / volumen.
Por otro lado, también existe la densidad relativa o gravedad específica que compara la densidad de una sustancia con la del agua; está definida como el peso unitario del material dividido por el peso unitario del agua destilada a 4ºC. Se calcula con la siguiente fórmula:Densidad relativa = densidad de la sustancia / densidad del agua. A la hora de calcular una densidad, se da por hecho que es la densidad absoluta o real, la densidad relativa sólo se utiliza cuando se pide expresamente.
La fórmula de la densidad, masa / volumen, se puede aplicar para cualquier sustancia, no obstante ésta debe ser homogénea. Pues en sustancias heterogéneas la densidad va a serdistinta en diferentes partes. En el caso de que se presente este problema lo que se debe hacer es sacar la densidad de las distintas partes y a partir de las cifras obtenidas extraer el promedio.

9. Cuáles son las unidades fundamentales del sistema métrico decimal, explique cual se usa para las unidades de masa, volumen y longitud.

10. Mencione las unidades fundamentales del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS