Quimica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Limitaciones
* El modulo de toma de acciones si implementara en un único sistema operativo Windows
* Las acciones a tomar estarán diseñadas en base a las acciones que permita el sistemaoperativo seleccionado.
* El modulo de reconocimiento de usuario será capaz de distinguir entre un minimo de dos usuarios.
* El modulo de administración del sistema inteligente, tendrá un únicousuario administrador, el cual tendrá la potestad de gestionar dicho sistema inteligente.

Justificación
Con la realización de este trabajo de investigación se pretende proporcionar un aporte a laseguridad del manejo de información en las computadoras.
Con el sistema inteligente que se pretende desarrollar se podrá monitoriar el uso de un computador y tomar diferentes acciones en el sistemaoperativo, si detecta un usuario no autorizado en el mismo.
En la actualidad excisten muchos mecanismos que impiden de una u otra forma el uso no autorizado de computadoras o que registren el acceso ainformación valiosa. El mas común de estos mecanismos es el uso de contraseñas que puede ser visto desde el inico de secion en una computadora hasta el acceso a una cuenta electrónica.
No en vano, eluso de contraseñas es el mecanismo mas común en la actualidad debido a su facilidad de uso, ya que solo es una combinación de caracteres espesificos, para que solo el que lo conosca tenga acceso alrecurso espesifico. Sin embargo esta técnica tiene una debilidad enorme y es la posibilidad de que la contraseña sea debelada por algún usuario no autorizado conllevando asi a enormes riesgos deextravio de información, usurpación de identidad entre otros.
En la acutalidad existen muchas otras alternativas que combinan software y hardware para garantizar mucha mas seguridad como por ejemplo losdispositivos biométricos, que mediante patrones físicos del usuario permite distinguir su identidad. Pero el problema con los dispositivos biométricos es su elevado costo permitiendo la difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS