Quimica

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
1.Definición de Química Inorgánica
La química inorgánica es la rama de la química que estudia las propiedades, estructura y reactividad de los compuestos inorgánicos.
Este campo de la química abarca todos los compuestos químicos descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, que son objeto de estudio por parte de la química orgánica.
Ambas disciplinas comparten numerosos puntos encomún, y están surgiendo campos interdisciplinares de gran importancia, entre los que podemos citar la química organometálica.

La parte más importante de los compuestos inorgánicos se forman por combinación de cationes y aniones unidos por enlaces iónicos. Así, el NaCl se forma por unión de cationes sodio con aniones cloruro. La facilidad con la que se forma un compuesto iónico depende del potencialde ionización (para el catión) y de la afinidad electrónica (para el anión) de los elementos que generan los iones respectivos.

Los compuestos inorgánicos mas importantes son los óxidos, carbonatos, sulfatos, ect. La mayor parte de los compuestos inorgánicos se caracterizan por puntos de fusión elevados, baja conductividad en estado sólido y una importante solubilidad en medio acuoso.

Anivel industrial, la química inorgánica, tiene una gran importancia. Se acostumbra a medir el desarrollo de una nación por su productividad en ácido sulfúrico. Entre los productos químicos más fabricados a nivel mundial cabe citar el sulfato amónico, amoniaco, nitrato amónico, sulfato amónico, ácido hipocloroso, peróxido de hidrógeno, ácido nítrico, nitrógeno, oxígeno, carbonato de sodio…….

2. enel libro
3. importancia de los compuestos organicos
La química orgánica es el estudio de los compuestos del carbono, sus estructuras propiedades y reacciones.

Es una de las áreas más interesantes de la química debido a la importancia de los compuestos que contienen carbono. Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seres vivos y la vida como la conocemos no podríaexistir sin ellos.

Los humanos dependemos de los compuestos orgánicos para muchas de las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos esta constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos. Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmente compuestos orgánicos. Por ejemplo,los plásticos que corresponden a un diverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de los artículos que compramos.

Se sabe que existen millones de compuestos orgánicos y se sintetizan miles de ellos cada año. Encontraste, existen menos de 150000 compuestos inorgánicos conocidos (en su mayor parte, todos son compuestos que no contienen carbono).

La mayor parte de loscompuestos orgánicos tienen menores densidades, puntos de fusión y puntos de ebullición que la mayoría de los compuestos inorgánicos. Muchas de las sustancias orgánicas son inflamables, propiedad poco común en el mundo de la química orgánica. Finalmente, la mayor parte de las sustancias orgánicas tienden a ser menos solubles en agua y más solubles en solventes no polares, que la mayoría de los compuestosinorgánicos.
APLICACIONES
El Carbono Puro:
Este tipo de carbono forma tres variedades alotrópicas: el grafito, el diamante y el carbono amorfo.
* Grafito. Es el que presenta la formación más estable del carbono a temperatura y presión ordinarias. Es blando, negro, resbaladizo, con densidad de 2,25g/cm3     y conduce electricidad. Es usado como lubricante, como aditivo para aceite de motoresy en la fabricación de minas lápices, electrodos y otros.
* Diamante. Es una de las sustancias más duras conocidas. Tienen un punto de fusión de 3823 °C. Es incoloro, no permite paso de electricidad y su densidad es de 3,53g/cm3.
* Carbonos amorfos naturales.  Son productos de la descomposición lenta de los vegetales sepultados en épocas muy antiguas. Debido a la presión, el calor  y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS