Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este articulo nos podemos dar cuenta de como ha ido evolucionando la química a lo largo de nuestra historia.

Como bien se menciona, todo comenzó con el descubrimiento del fuego y con esto decómo es que comenzamos a interactuar y a modificar el mundo a nuestro alrededor.

Mas tarde, en la antigua Grecia, existían muchos dioses los cuales simplificaban las cosas, sin embargo los filósofosde aquellos tiempos ya se cuestionaban acerca del por qué sucedían las cosas. En esta época se creía que existían cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) y a partir de esta suposición fue que secomenzaron a dar nuevas teorías como la de los átomos que eran pequeños corpúsculos indivisibles que se unían a sus semejantes… y así hasta llegar a Aristóteles quien le dio propiedades a los cuatroelementos.

Ya en la época medieval, todas las teorías de la antigua gracia estaban olvidadas y surgía la alquimia. Los alquimistas creían que todo estaba formado por la misma materia y por esto eraposible convertir el plomo en oro pero para eso se requería de una sustancia a la cual llamaban piedra filosofal o elixir de la vida.
En este periodo de la historia surgieron algunos términosinteresantes a los que se les llamó Tria Prima. Sus elementos eran Mercurio, Azufre y Sal.

Tiempo después se retomo la teoría de la existencia de átomos pero esta vez se dijo que también se podía crearsustancias intermedias llamadas moléculas. Boyle se dio a la tarea de revisar el conocimiento de la alquimia para probar de manera experimental que era cierto y de esta forma fuera útil.

Ya con lateoría del flogisto que no era más que la explicación de la combustibilidad, se expiraron la mayoría de las cosas fácilmente. Sin embargo para Lavoisier esta teoría no era suficiente ya que el decía queno era cuantitativa y con esto fue que surgió la ley de la conservación de la masa.
Gracias a Lavoisier es que ahora conocemos los términos como Oxigeno, Hidrogeno y óxidos; además le debemos la...
tracking img