Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta tradicion estuvo vigente en China durante 1000 años, hasta que en los años 50 del siglo XX los comunistas la prohibieron. Se les ataban los pies a los 4 añosde edad, hasta los 12. Esto se hacia a todas las ricas, y en algunas zonas tambien a las pobres. Los primeros tres años el dolor era terrible, hasta que los dedosno se adaptaran (rompieran) y se colocaran debajo de la suela. La mayoria podia despues andar sin dolor. Una mujer con los pies normal solo podia aspirar a ser unaservienta, mientras que una con los pies bien pequeños podia incluso casarse con alguien de muy buena posicion. Al buscar mujer se preguntaba el numero de pie antesque cualquier otra caracteristica. El calzado era hecho por ellas mismas, y llegaban a tener mas de 30 pares incluso las mas pobres.El pie solo se lo mostraban a sumarido.



En la cultura árabe la leyes de la unión de parejas permiten que un hombre tenga hasta cuatro esposas. Pero esto debido a los tiempos modernos ylos costos que actualmente significa mantener a una esposa, hace que los hombres árabes elijan tener solo una esposa.



Las mujeres de la tribuKaren (sólo las que nacen los miércoles de luna llena) se colocan unos aros de bronce en su cuello con el objeto de alargarlo. Este honor les exige agregarse anilloscon los años, obligándoles a portarlos durante toda su vida, ya que si se los retirasen, se desnucarían, por la debilidad de los músculos de su cuello, que nosoportarían el peso de su cabeza. Cuando una mujer comete adulterio le retiran los anillos, con la amenaza permanente de fractura de su columna cervical. 

Épocas
tracking img