Quimica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Método Científico
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, encualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que todaproposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negaríanla hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico. Elcientífico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Y según esto, referirse a el método científico esreferirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro.3 Ello nos conduce tratar desistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico

PROBLEMA CON METODO CIENTÍFICO
a) OBSERVACIÓN: Observo que casi todaslas hojas de los árboles son de color verde. como así también la de plantas acuáticas.

b) PROBLEMA: ¿Porqué las hojas de los árboles son de color verde y a qué se debe su color?

c) HIPÓTESIS: 
1-Las hojas de los árboles. al igual que las plantas acuáticas son de color verde porque tienen un pigmento verde llamado Clorofila.
2- Las hojas de los árboles son de color verde porque a través dela Clorofila pueden realizar la Fotosíntesis (fabricación del alimento y desprendimiento de O2).

d) EXPERIMENTACIÓN: Para demostrar que las hojas de los árboles son de color verde hago un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS