Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos naturales

Casi un centenar de muertos y caos en Río de Janeiro por las intensas lluvias

15:31|Un diluvio, con ráfagas de viento de 70 km por hora, castiga a la ciudad desde el lunes.Hubo derrumbes y deslizamientos. Universidades, escuelas y tribunales se encuentran cerrados.

El número de víctimas fatales por el temporal que castiga a Río de Janeiro desde el lunes por la nochecrece abruptamente. De acuerdo a lo publicado por los medios brasileños, ya son 95 los fallecidos a causa de las intensas lluvias que destruyeron viviendas y dejaron cientos de damnificados. La ciudadquedó en gran parte paralizada, ya que por las inundaciones y los derrumbres muchas calles fueron cerradas.

De acuerdo a lo informado por el diario brasileño O Globo, en menos de 24 horas cayeron228 milímetros de agua, contra los 245 mm registrados en una de las mayores tormentas en Río, en 1996, que dejó un saldo de 250 muertos y 50 mil afectados.

Las zonas más golpeadas por la tormentason las favelas de Río de Janeiro -sede de los próximos Juegos Olímpicos- Niteroi, Sao Goncalo y la suburbana ciudad de Nilópolis, en un estado con 16 millones de habitantes.

En la favela Morro dasMangueiras, al norte de Río, las imágenes aéreas de TV mostraban gente pidiendo socorro desde los techos de las viviendas que, debido a los intensos deslizamientos, quedaron al borde del precipicio."Esas personas están cometiendo casi un suicidio, es una irresponsabilidad que permanezcan allí", comentó el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, a la televisión Globo, mientras mostraban lasimágenes de los residentes agitando ropa y tarros de plástico en demanda de ayuda.

Por su parte, el alcalde Eduardo Paes pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas, alegando que lasituación en la ciudad, a raíz de la inundación de importantes vías, "es de caos absoluto". "En una escala de cero a diez, el grado de preparación de Río para una lluvia como esta es cero", subrayó al...
tracking img