Quimica

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Privada “Nuestra Señora del Rosario”
Cátedra: Química
Docente: Luis Sisco
2do Año de Diversificado Sección: A

PETRÓLEO

Estudiantes:
María Fernanda Zambrano
Adrian Soares
Patricia Olivieri
Briggit Colmenares#22
Jean Mejias#27

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

El petróleo es unenergético, es una sustancia aceitosa de color oscuro a la que, por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo, en su etapa natural se encuentra en dos estados, estado liquido o en estado gaseoso, el primero es el aceite al que conocemos como crudo y el segundo se le conoce con el nombre de gas natural.
Para su extracción se toman dos aspectos, si hay presión o no hay presión; sihay presión se instala en la cabeza del pozo un equipo llamado árbol de navidad el cual posee un conjunto de válvulas para regular el paso del petróleo, si no existe esa presión, se emplearán otros métodos de extracción. El mas común ha sido el balancín o machin.
Los mayores depósitos de petróleo y los principales productores se encuentran en el medio oriente, América latina (con México yVenezuela), África, Europa Oriental, Rusia, Norte América y el Lejano Oriente, el mayor cartel petrolero es la Organización de Países productores de petróleo, OPEP, la cual esta conformada por Arabia Saudita, Irán, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Kuwait, Libia, Indonesia, Algeria, Irak, Qatar y Gabón.

1- ¿Que es el petróleo?:
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos,principalmente de hidrocarburos insolubles en agua, en condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos puntos como color y viscosidad (poca fluidez) desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los paísesdesarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo, es de origen fósil y se da de la siguiente manera:

*Producto de la transformación de materia orgánica procedentede zooplancton y algas.
*Estas algas y demás depositadas en grandes cantidades en fondos de mares o zonas lacustres, fueron posteriormente enterradas bajo pesadas capas de sedimentos.
*Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos.
*Esta transformación química debida al calor y a la presión durante ladiagénesis produce, en sucesivas etapas, hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos) que ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias.
*Finalmente cuando se dan circunstancias que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, etc.) se forman entonces los YACIMIENTOS PETROLIFEROS.El petróleo se clasifica en:
*Crudo liviano o ligero
*Crudo medio o mediano
*Crudo pesado
*Crudo extrapesado

2- Propiedades Fisicoquímicas:
Propiedades fisicoquímicas, formadas por:
*Hidrocarburos (compuestos de hidrógeno y carbono), en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos, que son los que caracterizan el petróleo.
*Cantidades variables de derivados hidrocarbonados de azufre,oxígeno y nitrógeno. *Cantidades variables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos.
*Contiene agua en suspensión o en emulsión y sales.
*Componentes útiles que se obtienen por destilación en las refinerías de petróleo.
*Los componentes no deseados se eliminan mediante procesos físico-químicos.

Donde se presenta:
*El Color: Se piensa que todos los crudos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS