Quimica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde inhiben la distribución del oxígeno. 
Dióxido de Carbono (CO2): Esel principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. 
Clorofluorcarbonos (CFC): Son substancias químicas que se utilizan en grancantidad en la industria, en sistemas de refrigeración y aire acondicionado y en la elaboración de bienes de consumo. 
Plomo: Es un metal de alta toxicidad que ocasiona una diversidad de trastornos,especialmente en niños pequeños. Puede afectar el sistema nervioso y causar problemas digestivos.
Ozono (O3): Este gas es una variedad de oxígeno, que, a diferencia de éste, contiene tres átomos deoxígeno en lugar de dos. El ozono de las capas superiores de la atmósfera, donde se forma de manera espontánea, constituye la llamada “capa de ozono”, la cual protege la tierra de la acción de losrayos ultravioletas.
Oxido de nitrógeno (NOx): Proviene de la combustión de la gasolina, el carbón y otros combustibles. Es uno de los principales causas del smog y la lluvia ácida. El primero seproduce por la reacción de los óxidos de nitrógeno con compuestos orgánicos volátiles
Dióxido de azufre (SO2): Es un gas inodoro cuando se halla en bajas concentraciones, pero en alta concentración despideun olor muy fuerte. Se produce por la combustión de carbón, especialmente en usinas térmicas

ELECTROLISIS
* La electrólisis o electrolisis1 es el proceso que separa los elementos de uncompuesto por medio de la electricidad. En ella ocurre la captura de electrones por los cationes en el cátodo (una reducción) y la liberación de electrones por los aniones en el ánodo (una oxidación).Producción de aluminio, litio, sodio, potasio y magnesio.
* Producción de hidróxido de sodio, ácido clorídrico, clorato de sodio y clorato de potasio.
* Producción de hidrógeno con múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS