quimica

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Medellín-Antioquia



Facultad de Ingeniería

Propiedades Físicas



Química

Grupo: 003

Juan Carlos Fernández Restrepo

04 de septiembre de 2012

Introducción
Se darán a conocer conceptos, formulas e instrumentos de la sala, que ayudaran a entender con facilidad los procedimientos que se realizaran a continuación en la práctica de laboratorio, se calculara la densidad deun solido regular insoluble en agua, con el objetivo de medir el volumen de agua que ha sido desplazado por el objeto, se valorara la densidad de un sólido soluble en agua esto para determinar el volumen del alcohol que ha sido desplazado, se calculara la densidad de un liquido puro el objetivo es calcular la densidad del liquido, con el método de punto de fusión se valorara la temperatura ala cual se funde el sólido, habrán unas preguntas que tendrán solución, de acuerdo a una investigación y a la experiencia que se tuvo en el laboratorio.














Aspectos teóricos
Brown, Lemay, Bursten, Burdge (2004), explica que “Cada sustancia tiene un conjunto único de propiedades de características que permiten reconocerla y distinguirla de otras sustancias.” (p.28)
Brown, Lemay, Bursten, Burdge (2004), dice que hay propiedades físicas y químicas, brinda su concepto “las propiedades de la materia se pueden agrupar en dos categorías: físicas y químicas. Podemos medir las propiedades físicas sin cambiar la identidad ni la composición de la sustancia. Estas propiedades incluyen color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y dureza, laspropiedades químicas describen la forma en que una sustancia puede cambiar o reaccionar para formar otras sustancias, Por ejemplo, una propiedad química común es la inflamabilidad, la capacidad de una sustancia para arder en presencia del oxigeno.” (p. 28)
Brown, Lemay, Bursten, Burdge (2004), nos explican los conceptos de propiedades intensivas y extensivas “Algunas propiedades como latemperatura, el punto de fusión y la densidad no dependen de la cantidad de muestra que se está examinando, Estas propiedades, llamadas propiedades intensivas , son especialmente útiles en química porque muchas de ellas pueden servir para identificar sustancias, las propiedades extensivas de las sustancias depende de la cantidad de la muestra e incluyen mediciones la masa y el volumen. “ (p. 28)Densidad
American chemical society (2005) la define como “La cantidad de materia que ocupa un determinado volumen se define densidad.” (p.22)
Gravedad especifica
Heitz, Horne (2006) “La gravedad especifica mide el peso de una disolución en relación al agua (agua = 1.000)” (p. 44)

Punto de ebullición
Pasto, Johnson (1981) “El punto de ebullición de una sustancia se determina normalmentedurante el proceso de purificación por destilación. “ (p.71)
Punto de fusión
Daniel J. Pasto, Carl R. Johnson (1981) “Los cambios en la forma cristalina pueden ser debidos a un simple paso de una forma alotrópica a otra, de una misma sustancia, o pueden deberse a la transformación térmicamente inducida, en un nuevo compuesto, cuando el punto final corresponde al producto trasformado y no al quecontenía la muestra original.” (p. 69)

Objetivos
Determinar la densidad de sólidos puros utilizando el principio de Arquímedes

Confirmar conceptos teóricos con el fin de interpretar el comportamiento de los fenómenos físicos y químicos

Medir la cantidad de materia y el volumen de estas, luego hallar el resultado más preciso por medio de las formulas que se facilitan en la práctica.Procedimiento
Se Cogió el vidrio de reloj donde se peso la esfera, este se coloco primero en la balanza analítica solo para medir su peso, se introdujo la esfera para pesarla , después de leer su peso se halla el volumen de un cuerpo regular, se midieron 50 ml en una probeta con ayuda de una pipeta al medirlos se introduce la esfera y de esta se sacaron los resultados de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS