Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARACION DE MEDIOS DE CULTIVO

OBJETIVO:
El alumno aplicara y aprenderá a preparar medios de cultivo , para cultivar microorganismos existentes en distintas áreas de trabajo.

MATERIAL:Caja petri
Matraz Erlenmeyer
Agitador
Mechero
Vaso de precipitado
Tripie
Tela de alambre
Asa de platino
Porta objetos
Cubre Objetos
Regulador
Microscopio

SUSTANCIAS O REACTIVOS
AgarDextrosa
Agua destilada
Azul de metileno

EQUIPO
Campana de esterilización

PROCEDIMIENTO:

Preparación del Agar dextrosa:
Rehidratar 65gr del medio en un litro de agua destilada reposar 10 a15 minutos. Calentar agitando frecuentemente hasta el punto de ebullición durante 1 minuto para disolverlo por completo. Esterilizar en autoclave a 121°C y a 15 libras de presión durante 15 minutos, enfriar aproximadamente a 45°C y vaciar en cajas petri.

Esterilizado de las cajas petri y del agar:

Para esterilizar las cajas petri tomar un trozo de papel y cubrirlas totalmente sinencontrarse algún orificio cuidar que la tapadera de la caja de petri quede hacia arriba, cubrir igualmente el matraz que contiene el agar ya preparado , depuse de haber pasado el tiempo de esterilizadodesconectar la autoclave y apagarla, continuamente abrir la válvula y dejar que el vapor escape después abrir la tapadera de la autoclave y sacar el contenedor de la autoclave para poder sacar lascajas petri .

Depositar el agar en las cajas petri:

Para poder poner el agar dentro del las cajas petri se hizo cerca del mechero para que cualquier microorganismo se muera por lo caliente delmechero, dejamos enfriar el agar a temperatura ambiente hasta que se haga como gelatina el agar , después ir al lugar de donde tomaremos la muestra o donde buscaremos microorganismos ya sea en el baño, lacafetería, los salones etc…
Después serramos las cajas petri para ponerlas a incubar en la
Durante 7 días a una temperatura de 35°C. Después de haber pasado la semana sacamos las cajas petri y...
tracking img