Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría ondularía de la luz teoría de maxwell
Después de 1860, el rápido desarrollo de la espectroscopia (estudio de la radiación mediante la dispersión de sus frecuencias componentes y adjuntando una intensidad relativa de cada uno) y mejoras en redes de difracción aumento de la validez de la teoría ondulatoria de la luz. In keeping with the rise of an electromagnetic, rather than strictlymechanical, ontology characteristic of the later nineteenth century, Maxwell's work explained light waves as oscillations in the equilibrium configuration of electric and magnetic fields, and he derived a wave equation for the spread of electromagnetic effects, the speed of whose propagation came remarkably close, he observed, to that of light. En consonancia con el auge de una electromagnéticas, enlugar de estrictamente mecánica, característica ontología del siglo XIX, más tarde, el trabajo de Maxwell explicó las ondas de luz como las oscilaciones en la configuración de equilibrio de y magnéticos de campos eléctricos y derivó una ecuación de onda para la propagación de la electromagnética efectos, la velocidad de propagación que llegó muy cerca, observó, a la de la luz. Decisive confirmationof the wave theory of light would wait until 1887/88, however, when Heinrich Hertz demonstrated that Maxwell's waves could be reflected, refracted, and polarized (just like light) and that they travel at light's velocity. Decidida la confirmación de la teoría ondulatoria de la luz que esperar hasta 1887-1888, sin embargo, cuando Heinrich Hertz demostró que las ondas de Maxwell podría serreflejada, refractada, y polarizado (como la luz) y que viajan a la velocidad de la luz.
La radiación del cuerpo negro
Consideremos una cavidad cuyas paredes están a una cierta temperatura. Los átomos que componen las paredes están emitiendo radiación electromagnética y al mismo tiempo absorben la radiación emitida por otros átomos de las paredes. Cuando la radiación encerrada dentro de la cavidadalcanza el equilibrio con los átomos de las paredes la cantidad de energía que emiten los átomos en la unidad de tiempo es igual a la que absorben. En consecuencia, cuando la radiación dentro de la cavidad está en equilibrio con las paredes, la densidad de energía del campo electromagnético es constante.
A cada frecuencia corresponde una densidad de energía que depende solamente de la temperatura delas paredes y es independiente del material del que están hechas.
| Si se abre un pequeño agujero en el recipiente, parte de la radiación se escapa y se puede analizar. El agujero se ve muy brillante cuando el cuerpo está a alta temperatura, y se ve completamente negro a bajas temperaturas. |
Históricamente, el nacimiento de la Mecánica Cuántica, se sitúa en el momento en el que Max Planckexplica el mecanismo que hace que los átomos radiantes produzcan la distribución de energía observada. Max Planck sugirió en 1900 que
1. La radiación dentro de la cavidad está en equilibrio con los átomos de las paredes que se comportan como osciladores armónicos de frecuencia dada n .
2. Cada oscilador puede absorber o emitir energía de la radiación en una cantidad proporcional a n. Cuandoun oscilador absorbe o emite radiación electromagnética, su energía aumenta o disminuye en una cantidad hn .
La segunda hipótesis de Planck establece que la energía de los osciladores está cuantizada. La energía de un oscilador de frecuencia n sólo puede tener ciertos valores que son 0, hn , 2hn ,3hn ....nhn .
Se denomina u(n )dn a la densidad de energía correspondiente a la radiación cuyasfrecuencias están comprendidas entre n y n +dn . Se ha comprobado experimentalmente, desde finales del siglo pasado que la variación observada de u(n ) con la frecuencia n presenta un máximo a cierta frecuencia y que dicha frecuencia se incrementa con el aumento de la temperatura. Esto explica el cambio de color de un cuerpo a medida que se aumenta su temperatura.
La expresión de la densidad de la...
tracking img