Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCION
Fundamento Analítico.-
Se basan en las diferentes propiedades de las sustancias relacionadas con su fusibilidad, volativilidad, poder de coloración a la llama, poder de reducción yoxidación, descomposición térmica, reactividad entre sólidos, etc. Se explican sobre muestras solidas o sobre productos procedentes de evaporar a sequedad en baño maría.
Ventajas.- Se necesita muy pocacantidad de muestra y un corto espacio de tiempo.
Importancia.- Muy útiles en el análisis mineralógico. Al realizarse sobre la muestra original sin necesidad de ninguna transformación previa,permite obtener indicaciones sobre el tratamiento a que esta debe someterse, tanto en l que se refiere a métodos de disolución y disgregación como a la posterior marcha a seguir.
Origen De Los Colores enla Llama del Mechero
Los átomos y los iones están constituidos en su interior, por una parte central muy densa, cargada positivamente, denominada núcleo y por partículas negativas llamadas electrones,los cuales rodean al núcleo a distancias relativamente grandes. De acuerdo a la teoría cuántica, estos electrones ocupan un cierto número de niveles de energía discreta. Resulta evidente, por lotanto, creer que la transición de un electrón de un nivel a otro debe venir acompañada por la emisión o absorción de una cantidad de energía discreta, cuya magnitud dependerá de la energía de cada uno delos niveles entre los cuales ocurre la transición y, consecuentemente, de la carga nuclear y del número de electrones involucrados. Si en un átomo poli electrónico, un electrón salta de un nivel deenergía E1 a un nivel de energía E2, la energía de la transición electrónica, E, es igual a E2 – E1. Si E2 representa un nivel de energía inferior a E1, entonces, la transición viene acompañada porla emisión de una cantidad E de energía (en forma de luz), la cual está relacionada con la longitud de onda de luz emitida por la ecuación:
E = (hc)/
Donde :
h = Constante de Planck
c =...
tracking img