Quimica

Páginas: 21 (5063 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La  radiología diagnostica y  terapéutica  ha dado un gran pasó a través de los años. Día a día  se ve el gran avance que ha venido contribuyendo en la salud muchas  personas , tanto en la detección de miles de enfermedades como en el tratamiento.Sin embargo , se debe  destacar que es un gran reto para la medicina ya que  las enfermedades crónicas  van apareciendo día a día . El objetivofundamental  de la radiología es prolongar la vida de los pacientes, mejorándole la calidad de vida. No obstante hay que tomar en cuenta que el uso de de las radiaciones ionizantes tienen su grado de peligrosidad. Pero para ello se tiene medidas de seguridad que van a controlar estos riesgos asegurándole a los pacientes una buena práctica.
La radiología diagnostica y  terapéutica se basa en prolongar lavida de los pacientes y disminuir la morbilidad. A medida que se extiende su uso, esta tecnología adquiere mayor complejidad. La realización eficiente y segura de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento con fuentes de radiación exige que el personal que los lleva a cabo esté adecuadamente formado y entrenado.
Este papel   de la radiología diagnostica  y  terapéutica es prolongar la vidade los pacientes y disminuir la morbilidad. A medida que se extiende su uso, esta tecnología adquiere mayor complejidad. La realización eficiente y segura de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento con fuentes de radiación exige que el personal que los lleva a cabo esté adecuadamente formado y entrenado. El médico clínico, el especialista en radiología, el radio oncólogo, el especialista enmedicina nuclear, el físico médico, los tecnólogos y el personal de enfermería son miembros de ese gran elenco interdisciplinario que conforma el personal de salud de los servicios de radiología.
La radiología diagnóstica es el proceso de crear imágenes del cuerpo, sus órganos y otras estructuras internas con radiación externa. Las técnicas de la radiología diagnóstica incluyen el uso de tubosde rayos X que emiten radiación, y radiación electromagnética de radiofrecuencia.
Especialidad médica que utiliza la radiación para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Los rayos X y los restantes tipos de radiación son formas de energía producidas durante la desintegración de los átomos. La radiología, en sus vertientes diagnóstica y terapéutica .La radiología terapéutica sedenomina en ocasiones radiación oncológica, y emplea la radiación ionizante como forma de tratamiento. Cada vez es más frecuente combinar esta modalidad con otras formas de tratamiento, como los fármacos.
La terapéutica consiste en la utilización de radiaciones ionizantes en el tratamiento de enfermedades malignas. Se puede emplear de manera aislada, o en combinación con fármacos. La radiologíaterapéutica ha sido posible gracias  al  funcionamiento  de la energía del haz de radiación, con la radioterapia  se consigue una distribución más efectiva y eficiente de la dosis total de radiación que se pretende administrar a los tumores situados en profundidad, preservando al mismo tiempo la piel y los tejidos normales.
Por eso  en el  campo  de la salud  esto  genera una gran estabilidad,  ya que amuchas personas les permitirá una mejor vida.
-------------------------------------------------
Rayos X
Para el elemento táctico usado en el ajedrez, véase Rayos X (ajedrez).

Radiografía tomada por Wilhelm Röntgenen 1896.
La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actualessistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda está entre 10 a 0,01 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 3.000 PHz (de 50 a 5.000 veces la frecuencia de la luz visible).
-------------------------------------------------
Definición
Los rayos X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS