Quimica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Química

1. Diferentes ramas de la química (general, nuclear, orgánica). Su objetivo.
-Bioquímica: Se dedica al estudio de los procesos químicos en los seres vivos. Se basa en tratar la basemolecular en los procesos vitales, estudiando proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos nucleídos, etc.
-Físico-Química: Es la parte de la química que se encarga de estudiar los fenómenos comunes a estasdos ciencias, la química y la física. Hasta finales del pasado siglo, no se consideró como parte independiente de la ciencia química. Esta rama contiene campos como la termoquímica, electroquímica,cinética, etc.
-Química inorgánica: Se encarga del estudio de composición, estructura y reacciones de los elementos inorgánicos y sus compuestos, es decir, estudian todos los compuestos que nocontengan carbono, ya que estos pertenecen a la química orgánica.
-Química orgánica: También conocida como Química del carbono, es la rama de la química que se encarga del estudio de la materia viva. Tratala numerosa cantidad de moléculas que contienen carbono, es decir, los compuestos orgánicos.
-Química analítica:  La química analítica (del griego, descomponer), es la parte de la química que sededica al estudio de la composición química de materiales, desarrollando y mejorando métodos e instrumentos con el fin de obtener información de la naturaleza química de la materia.

2. Evolución de laquímica.
La química está íntimamente ligada a la evolución del ser humano y al dominio del fuego, el cual hoy en día sigue siendo el principio básico de una tecnología fundamental. La obtención dehierro y de otros metales, o la fabricación del vidrio, a partir de la arena, son algunos ejemplos del poder transformador del fuego.
El nombre de algunos periodos de la historia como “Edad de Bronce”,o “Edad de Hierro”, nos remite a épocas pretéritas, en las que el ser humano se ayudaba del fuego para fundir los minerales y fabricar herramientas. Sin embargo, mucho antes, probablemente hace más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS