Quimica

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
NOM-002-STPS-1993
Relativa a las condiciones de seguridad para la prevención y preteccion contra incendios en los centros de trabajo
NOM-005-STPS-1993
relativa a las condiciones de seguridad en los centros de trabajo para almacenamiento, transportacion y manejo de sustancias infables y combustibles
NOM-008-STPS-1993
relativa a las condiciones de seguridad e higiene para la prooduccion,almacenamiento y manejo de explosivos en los centros de trabajo
NOM-009-STPS-199
relativa a las condiciones de seguridad e higiene a los centros de trabajo donde se produscan, almacenen sustancias quimicas capaces de generar contaminacion en el ambiente laboral
NOM-009-STPS-1993
seguridad- código de colores para la identificación de fluidos conclucidos por tuberias
NOM-010STPS-1993
seguridad-colores y su aplicación
NOM-028-STPS-1993
convenio sobre la seguridad en la utilizacion de los productos quimicos en el trabajo

OM-PA-CCA-005/93, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a cuerpos receptores provenientes de la industria de fabricación de productos plásticos y polímeros sintéticos publicado en el Diario Oficial de laFederación el 28 de junio de 1993 con el objeto de que los interesados presentaran sus comentarios al citado Comité Consultivo.

NOM-CCA-Que establece los límites 001-ECOLmáximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a cuerpos receptores provenientes de las centrales termoeléctricas convencionales.
NOM E-097 Plásticos Acondicionamiento. Pruebas físico-químicas o deplástico, látex u otros elastómeros naturales.
Bitacora
El Sistema Bitácora Electrónica de Obra Pública para la Administración Pública Federal (BEOP) es una herramienta informática que reemplaza a la bitácora tradicional. Facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y seguimiento en la ejecución de la obra pública.
Este sistema permitirá al usuario final, agregar,compartir y obtener información oportuna, confiable y veraz; optimiza el uso de tecnología, sistemas informáticos y accesos remotos además de facilitar el control y aprovechamiento de la información.
La verificacion
La verificación y reproducibilidad en un experimento o investigación científica es un paso necesario para probar una teoría. Pero, aunque resulte positiva, no nos asegura que elresultado verificado sea correcto.
Por ejemplo, se podría formular la siguiente teoría: soy inmortal. El paso siguiente es verificar la teoría, cosa que se hace cada día al despertarse, cada día se está más seguro de ser inmortal. Si alcanzase los 100 años, se habría verificado muchísimas veces la teoría inicial, pero el día en que muera, no se podrá comprobar el error (falsar). Otro ejemplo son losindígenas que bailan sin parar la danza de la lluvia para atraerla. Ya que no paran hasta que llueva, siempre acaban verificando que da resultado.
Por ello algunos filósofos de la ciencia como Popper, han creído que el criterio de demarcación entre lo que es ciencia o no, debe ser la falsación, es decir la posibilidad de en un momento dado descubrir que una hipótesis o teoría es falsa, laverificacion es uno de los pasos cientificos.

Control de calidad
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento defabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS