Quimica

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO A NUESTRA DIVERSIDAD”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DECONTABILIDAD
ASIGNATURA : Filosofía General
TEMA : Trabajo encargado
DOCENTE : MSc. Norman Herrera Gómez.
ALUMNO : RAMÍREZ REÁTEGUI MAGGIE N.
CICLO : 2012 -II
FECHA DE ENTREGA: 16-11-2012


MORALES - PERU
2012


LECCIÓN NÚMERO: 7
EL IDEALISMO DEL SIGLO XVII: DESCARTES, SPINOZA, LEIBNIZ.
1_ DE LA LECTURA Nº2, RESPONDE LAS PREGUNTAS QUE SE LE INDICA Y COMENTAN LAS FRASES O PENSAMIENTOS SEÑALADOS:
A_ ¿CUÁLES SON LAS RAZONES CON QUE PRUEBA LA EXISTENCIA DE DIOS Y DEL ALMA HUMANA?
* La razón fundamental por la que se prueba laexistencia de Dios y el alma humana surge cuando la humanidad trata de investigar su procedencia pero no sabe como demostrarlo,entonces desde allì afirma que hay alguien superior a nosotros,por la cual existen todas las cosas en la tierra; ese alguien superior es el ser perfecto,único y eterno : DIOS.

* El ser humano esta compuesto por dos sustancias que son un alma unido a un cuerpo; el almarepresenta uno de los elementos fundamentales para nuestra existencia, ya que junto con nuestra razón nos la diferencia de los demás seres vivos.
B- ¿QUÉ QUIERE DECIR DESCARTES....CONOCÍ DE AHÍ QUE YO ERA UNA SUSTANCIA CUYA TOTAL ACESCENCIA O NATURALEZA NO ES SINO PENSAR Y QUE, PARA SER, NO NECESITA LUGAR ALGUNO NI DEPENDE DE COSA MATERIAL ALGUNA? EXPLIQUE.
* Con esta frase descartes serefiere a la imaginación y a sus sueños que el tenia y que son parte de toda la humanidad, también se refiere al alma , sustancia de la cual estamos compuestos y unida a nuestro cuerpo hace posible nuestra existencia.




C- ¿CUÁL ES LA IDEA QUE SOBRE DIOS TIENE EL AUTOR?

* El autor dice que DIOS es un ser perfecto y dueño de todo lo que existe, es infinito eterno, inmutable delcual depende toda la humanidad, es decir es el personaje indispensable, poderoso que hizo posible la vida en la tierra.

D_ ¿QUÉ QUIERE DECIR YO PIENSO, LUEGO YO SOY?

* Esto quiere decir que para ser es necesario pensar ya que de esa manera nos podemos dar cuenta quienes somo realmente; debido a que cada ser humano tienen sus propias características y se conocen por sì mismo.

E_¿PODRIA RESUMIR USTED LA IDEA CENTRAL DEL TEXTO EN FRASES BREVES?

* El texto trata acerca del origen de la humanidad, ya que el ser humano desde su existencia se ha planteada una serie de preguntas para determinar su procedencia y hasta la actualidad no se ha podido determinar; ya que esto sigue siendo una controversia.

* También nos habla acerca de la existencia de DIOS y lo describecomo un ser infinito, eterno y perfecto, además como ser superior a nosotros dueño de todo lo que existe en la tierra, y dice que el ser humano es una mescla de dos sustancias las cuales son: Cuerpo y alma.



LECCIÒN NÚMERO: 8
EL EMPIRISMO: BACON, HOBBES, LOCKE, HUME
A_ explica que quiso decir Hobbes con esta expresión: El hombre es un lobo para el hombre.
* Se refiere a lacompetencia, el cree que todos los hombres aspiran a lo mismo, y cuando no lo logran, sobreviene la enemistad y el odio, el que no consigue lo que apetece, desconfía del otro y, para precaverse lo ataca, de este principio partióHobbes para determinar los tres motores de la discordia entre los humanos los cuales son:

* La competencia: Provoca las agresiones por la ganancia.

*La desconfianza: Que hace que los hombres se ataquen para alcanzar la seguridad.

* La vanagloria: Los enemistas por rivalidades de reputación
B_ Bacon plantea que para llegar al conocimiento verdadero y fidenigno, es necesario depurar una serie de prejuicios. ¿Cuáles son esos prejuicios y cómo podríamos superarlos? Haga una breve síntesis.
* Se refiere a una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS