Quimica

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la educación
U.E. Colegio Santa Mariana de Jesús
3er Año
Química

Docente: Integrantes:
Oscar Peña Jesús Díaz #4
Jairo Alvarez #10

San Antonio de los Altos, 24 de Mayo del 2012
Índice
Introducción………………………………………………………pag 3
Naturaleza discontinua de la materia…………………pag 4
Electricidadde la materia…………………………….......pag 5
Átomos…………………………………………………………….pag 6-9
Conclusión……………………………………………………….pag 10
Anexos…………………………………………………………….pag 11

Introducción
Este trabajo explicara loa naturaleza de la materia discontinua; la electricidad de la materia y los átomos.
Explica que es la materia discontinua, y dice como están formados los átomos, sus partes, etc.
Si quieren sabermas sobre la materia discontinua lee este trabajo y lo ayudara.

Naturaleza discontinua de la materia
La diversidad de materiales presentes en la naturaleza y sus diferentes propiedades han llevado al ser humano a buscar una explicación a sus fenómenos. Esta explicación amerita conocer la naturaleza misma de la materia y su estructura.
Se hace entonces necesario pasar de una visiónmacroscópica a una visión microscópica del mundo material. Para esto el ser humano ha recurrido a modelos mentales simples para explicar la estructura interna de la materia.
Los modelos científicos son ideas o representaciones que intentan explicar los fenómenos observados. Desde tiempos antiguos se ha propuesto un modelo de partículas para explicar la estructura de la materia. Este modelo se haidentificado en la medida que el conocimiento científico ha avanzado.
Los filósofos griegos fueron quienes, por primera vez se preocuparon por estudiar la constitución íntima de la materia. Basados en razonamientos lógicos, Leucipo (450 a. C.) y su discípulo Demócrito (460-370 a. C.) propusieron que la materia estaba formada por pequeñas partículas indivisibles a las que llamaron átomos.

Electricidad dela materia
La materia por defecto es eléctricamente neutra. Un cuerpo se encuentra cargado cuando ha perdido o ganado electrones, de manera que algunos átomos ya no tienen el mismo número de electrones que de protones y por tanto se denominan iones. Un átomo se cargará positivamente si pierde electrones y se cargará negativamente si gana electrones.

Unidades de carga eléctrica
Las cargaseléctricas se  detectan mediante un electroscopio o péndulo eléctrico. La carga eléctrica o cantidad de energía, Q, es una magnitud que se puede medir. Por definición, los electrones tienen carga -1, también notada -e. Los protones tienen la carga opuesta, +1 o +e. En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad decarga que pasa por una sección en 1 segundo cuando la corriente eléctrica es de 1 amperio, y se corresponde con la carga de 6,25 × 1018 electrones aproximadamente. Por tanto, la carga de un electrón equivale a 1,6 x 10-9 C.

Métodos de electrización
Cargar o electrizar un cuerpo consiste en conseguir que el número de electrones de algunos de sus átomos no sea igual al número de protones.
Existendos métodos fundamentales para cargar un cuerpo: por contacto y por inducción o frotamiento.

Átomos
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleoestá formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros.
Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.

Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo. El número de protones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutrones determina su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS