quimica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
 LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA
Presencia de la química en nuestras vidas. Química en nuestro hogar. Reacciones químicas en la cocina de nuestra casa. Los tintes naturales. Los tintes sintéticos.La pintura y otros recubrimientos. Componentes de la pintura. El bronceado. La fotografía clásica y el cine. La química en nuestro organismo. El cuerpo humano es un asombroso y complejo laboratorioquímico en constante funcionamiento. Los estados de ánimo, las enfermedades. La respiración y la fotosíntesis. La saponificación. La química del amor: hormonas y neurotransmisores. 
INTRODUCCION 
- Lapalabra química no es sinónimo de malo o artificial. Medicina, abonos sintéticos. 
- Presencia de la química en nuestras vidas. Ha mejorado la calidad de vida de los humanos. La sal, losanalgésicos. 
- La vida, nuestro cuerpo, el entorno en que vivimos, los objetos que utilizamos, las sensaciones y pensamientos son el resultado de reacciones químicas. 
QUIMICA EN NUESTRO HOGAR 
- Desde elmomento en que nos levantamos, la química forma parte rutinaria y esencial de nuestra vida. Ejemplo: batería de un despertador. 
- Química en la cocina de nuestro hogar: el café, mojar una galleta, freírun huevo, el teflón, el fósforo, la cebolla, y muchos ejemplos más. 
LA QUIMICA Y EL COLOR 
- Los tintes naturales. Los tintes sintéticos, uno de los grandes descubrimientos de la historia. WilliamPerkin. Han llenado de color a los objetos que nos rodean y la ropa con la que nos vestimos. 
- La pintura y otros recubrimientos. Componentes. Múltiples usos y amplia gama de colores. 
- El popularbronceado es el resultado de una reacción química. La melanina. Protectores solares. Fotografía clásica y cine. 
LA QUIMICA EN EL ORGANISMO 
- El cuerpo humano es un asombroso y complejolaboratorio químico en constante funcionamiento: los cinco sentidos, la digestión, los músculos o las hormonas. 
- Los diferentes estados de ánimo y las enfermedades son el resultado de cambios químicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS