Quimica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Actividad 4 Biomas y ecosistemas acuáticos
Realizar un cuadro en tu libreta sobre los biomas y ecosistemas acuáticos donde establezcas clima, flora, fauna, factores abióticos y ubicacióngeográfica.
Bosque tropical lluvioso: Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que presentan consecuentemente clima tropical y su vegetación predominantees de hoja ancha. Su temperatura promedio anual es por lo general superior a los 24ºC1 y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosqueseco, el bosque monzoncito y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.

Bosque tropical seco: Es el bosque de clima tropical seco, quepresenta estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. Los paisajes vegetales se empobrecen poco a poco ylas formas xerófilas(adaptadas a la aridez) adquieren una importancia creciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos o a las zonas ecuatoriales con escasa lluvias.Pradera sabana: Los pastizales y matorrales templados o dicho de otro modo: las praderas y estepas, conforman un bioma cuyos ecosistemaspredominantes lo constituyen los herbazalses de clima templado entre semiárido y húmedo, con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno.
Los pastizales templados se encuentran encinco áreas principales: laspraderas (prairies) de las Grandes Llanuras de Norteamérica, la pampa deSudamérica, los veld de Sudáfrica, las estepas de Asia y las sabanas del sur de Australia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS