Quimica

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Manual de organización
Documento que contiene información detallada referente al directorio administrativo, antecedentes, legislación, atribuciones, estructuras y Funciones de las unidades administrativas que integran la institución, señalando los niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, canales de comunicación y coordinación, asimismo, contiene organigramas que describen enforma gráfica la estructura de organización.
OBJETIVOS:
1. Proporcionar a las diversas áreas de la empresa los manuales Técnicos de Organización que respalden su operación, de acuerdo a la estructura orgánica autorizada.
2. Desarrollar los sistemas de operación de las diversas áreas de la empresa.
3. Dotar de la infraestructura informática necesaria para la operación de las áreas de la empresa.forma de elaboración presupuesto
Este conjunto de herramientas proporciona las directrices para desarrollar y controlar un presupuesto. También te ayudará con la elaboración de un presupuesto global para una organización y para un proyecto específico. Contiene diversas herramientas para calcular costes y consejos para asegurarte de que tus presupuestos cumplen las necesidades de tuorganización o proyecto. En el apartado de ejemplos te ofrecemos casos reales de presupuestos y el modo en el que pueden ser controlados.
Organización a un presupuesto.
Definición:
La organización-estructura como fase del proceso administrativo de un centro preescolar es la que define y describe con exactitud la estructura de los elementos que integran la acción educativa, que determina las prácticas,empleos y funciones y resuelve la forma en que deben combinarse sistemáticamente las partes dependientes e interdependientes, para una acción conjunta y armónica orientada hacia el logro de los objetivos y metas propuestas.
CRONOGRAMA DE INVERSIONES
El cronograma de inversiones es la presentación de las inversiones detalladas porcada uno de los conceptos básicos en función del tiempo en que se vana realizar,indicando las sumas a invertir en cada concepto, totalizadas por la unidad detiempo que en este caso es años.

Depreciación: 
Consiste en reconocer de una manera racional y ordenada el valor de los bienes a lo largo de su vida útil estimada con anterioridad con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativao productiva del ente público. La distribución de dicho valor a lo largo de la vida, se establece mediante el estudio de la productividad y del tiempo mediante diferentes métodos, Ver nuestro apartado de métodos de depreciación, y que deben recogerse en los libros contables.
Amortización
Es el proceso por el que se recupera el valor de un elemento del Inmovilizado Material o Inmaterial -sometido a envejecimiento, desgaste y/o obsolescencia - al incorporarlo al coste de fabricación de los productos o de prestación de los servicios propios de la empresa en cuyo patrimonio se incluye dicho Inmovilizado
El capital de trabajo
 (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación ), que es el excedente de los activos de corto plazo sobre lospasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo. Se calcula restando, al total de activos de corto plazo, el total de pasivos de corto plazo.
Tasa interna de rendimiento
Es la tasa de descuento que hace que el VAN sea igual a cero, o es la tasa que iguala la suma de los flujos descontados a lainversión inicial.
Para aplicar la TIR, se parte del supuesto que el VAN=0, entonces se buscará encontrar una tasa de actualización con la cual el valor actualizado de las entradas de un proyecto, se haga igual al valor actualizado de las salidas.
l rendimiento de la inversión
(ROI) es el índice de dinero ganado o perdido en una inversión respecto al monto de dinero invertido.
El rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS